Arruabarrena: "El rendimiento fue muy bueno, pero ..."

lunes, 07 de septiembre de 2015 · 08:17
Rodolfo Arruabarrena habló en conferencia de prensa después de la caída ante San Lorenzo y no dio muchas vueltas sobre la derrota, a pesar de que valoró el rendimiento de los jugadores de Boca por esta actuación. No obstante, el "Vasco" sabe que la semana próxima se juega mucho ante River y ahora está una unidad por debajo del "Ciclón".

"Los muchachos hicieron un buen partido, nos faltó un poco de profundidad por momentos y San Lorenzo se encontró con un error de otro partido en el que no tuvimos tiempo para reaccionar", dijo el entrenador, quien también sostuvo: "El análisis lo haremos en la semana, seremos autocríticos en lo que hay que mejorar, pero creo que hubo un buen rendimiento en líneas generales".

Sin embargo, el técnico después fue más allá y manifestó: "Lo importante es el resultado y es que perdimos. Estamos dolidos por perder la punta, pero hay que levantar cabeza y pensar en el domingo. No obstante, repito que perdimos un clásico, en nuestra cancha y eso es lo que más nos duele".

Después, Arruabarrena habló sobre los cambios que hizo y fueron bastante llamativos, sobre todo el de Sebastián Palacios, quien estaba jugando muy bien. "Colazo salió por una molestia, mientras que Palacios lo hizo porque habían acumulado gente en el medio y había que buscar por el sector izquierdo (entró Andrés Chávez), sin perder la pelota y el territorio".

El técnico de Boca, al ser consultado por River (próximo rival) y la importancia de su partido, afirmó: "Es importante por la circunstancia del campeonato". Cabe destacar que el cruce en el 'Monumental' será el primero después de la consagración 'millonaria' en la Copa Libertadores, torneo del que además eliminó al "Xeneize" en Octavos de Final luego del escandaloso ataque con gas pimienta a los jugadores.

Luego, sobre Rodrigo Bentancur, quien cometió el grosero error en el gol de San Lorenzo, el 'Vasco' dijo lo siguiente: "Está dolido, es un pibe y charlaremos durante la semana. Tiene 18 años y mucho sentimiento por el club. Ha estado a la altura de lo que pide la camiseta. Sin embargo, el martes tendrá que levantar cabeza, porque cuando viene un golpe de estos hay que demostrar por qué carajos uno está acá".

Finalmente, sin buscar entrar en polémicas, el 'Vasco' opinó de las ausencias de Carlos Tevez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Pedro Fuenzalida, quienes fueron convocados a las selecciones de Argentina, Uruguay y Chile, respectivamente. "Nuestros jugadores vendrán el jueves y el miércoles tendríamos que estar haciendo fútbol. Yo no sé si al haber estado habrían tenido la claridad que nos faltó en los últimos metros, pero estoy contento con los que jugaron, porque dieron mucho más de lo que pensábamos en este tipo de partidos".

 

Fuente: Infobae

Comentarios