Argentina aplastó a Panamá y se aseguró un lugar en semifinales

Primer objetivo cumplido: el seleccionado argentino de básquetbol está en las semifinales del Preolímpico de México.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 21:57
El seleccionado nacional se impuso por 84 a 57 ante Panamá, gracias a una producción soberbia en la segunda mitad (50-31) después de irse al descanso apenas en ventaja (34-26), para continuar invicto hacia las semifinales del certamen que otorga dos plazas en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

Otra vez Luis Scola fue el máximo goleador de la cancha con 16 puntos, y Andrés Nocioni la figura con 10 puntos y 9 rebotes. Pero ambos se dieron el lujo de descansar un buen rato y el banco albiceleste aportó nada menos que 39 puntos al triunfo, de la mano de Facundo Campazzo (13), Gabriel Deck (13) y Patricio Garino (10).

Con los 11 de Nicolás Laprovíttola, fueron 6 los jugadores que pasaron la decena de tantos, y los doce integrantes del equipo anotaron: Nicolás Richotti (6), Marcos Delía (6), Tayavek Gallizzi (9), Salem Safar (6), Leo Mainoldi (4) y Nicolás Brussino (3).

Argentina enfrentará este martes a las 14 a República Dominicana y cerrará la segunda fase el miércoles a la noche ante México, pero lo importante es que ya está entre los mejores cuatro. El pase a semifinales quedó asegurado más tarde gracias al triunfo de Puerto Rico sobre República Dominicana por 98 a 92. 

Fuente: El Gráfico 

Valorar noticia

Comentarios