jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

Tironeo por la por la Vuelta a San Juan: ¿quién gana la pulseada?

Desde la Federación Ciclista Sanjuanina confirmaron que la popular competencia repite la fecha del año pasado. En el SEP, equipo continental que se ve perjudicado por su también participación en el Tour de San Luis, están que arden y buscan cambiar la medida. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Carla Acosta

A dos meses de que arranque la Temporada de Ruta 2015/2016 ya hay disputas en el ciclismo sanjuanino. El punto en cuestión es la fecha de la Vuelta  a San Juan, que repetirá el mismo calendario del año pasado y como consecuencia afectará al equipo continental Sindicato de Empleados Públicos, quienes al término de la popular competencia sanjuanina deberán volar al este de la provincia para disputar el Tour de San Luis. Los "bichos verdes” no pierden las esperanzas y buscan que la Vuelta cambie su fecha. 

Todo explotó cuando la Federación Ciclista Sanjuanina confirmó hace unos días el Calendario de Ruta de la próxima temporada. En la previa al anuncio oficial se rumoreaba con un posible cambio de fecha de la Vuelta a San Juan. Sin embargo esto no sucedió ya que la Vuelta repetirá lo del año pasado, del 8 al 17 de enero. Pero sí hubo cambios en el calendario. El más notorio es el del Giro del Sol, que a diferencia del 2014 cuando se corrió a principios de enero, en el 2016 se realizará a fines de febrero, fecha que coincide con la Fiesta Nacional del Sol. 

La noticia no cayó nada bien en el SEP, quienes ese mismo día de finalizar la Vuelta deben presentarse en Tour de San Luis. Esto no es una novedad para el equipo sanjuanino ya que el año pasado, cuando peleaban el trono en la última etapa con Laureano Rosas, llegaron a un acuerdo con la organización del evento continental y le dieron la opción de que culminen su compromiso en San Juan, pero que en la presentación estuvieran al menos tres delegados mostrando la indumentaria.

Pero ahora la historia es otro. El SEP, que si bien el año pasado como debutante del Tour hizo una gran labor, el próximo año busca ser protagonista y pelear el podio. Esto le será difícil con una Vuelta a San Juan encima, que consta de varias etapas y más de mil kilómetros. La idea de abandonar la Vuelta tampoco es una opción, ya que ese es el principal objetivo de todo la Temporada, sobre todo cuando vienen de ganar las últimas dos competencias y el sueño es el tricampeonato, algo histórico para un equipo local. 

Para los "bichos verdes” no hay nada cerrado. Los directivos del plantel buscan que la Vuelta, aún confirmada por la FCS, adelante su fecha. Según pudo averiguar este medio la semana próxima habrá novedades. Juan José Chica, por su parte, dejó abierta la puerta a esta posibilidad "por ahora el calendario se cerró así, cuando empiece la ruta veremos”. 

OPINIÓN

"Pienso que es una lástima porque somos el primer equipo continental de San Juan y representamos a la provincia en cada carrera. Y que las fechas coincidan con el Tour es una pena, aunque el equipo sabe que la carrera del año, la que siempre queremos ganar, será la Vuelta a San Juan”, Laureano Rosas, pedalero del SEP y ganador de las últimas dos Vueltas a San Juan. 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar