River visita a Nueva Chicago por una victoria antes del Superclásico

A 11 puntos de la cima y con un juego menos, el 'Millonario' debe dar un primer paso clave antes del 'Súper' y anhelar meterse en la pelea por el título. Desde las 16.
domingo, 6 de septiembre de 2015 · 10:16
No es un sueño, River transita una realidad magra, agridulce. La fiesta se terminó y siquiera pudo aprovecharse de las sobras de la misma. Para colmo, todo podría transformarse en una pesadilla cuando le toque ir de visita a Mataderos: allí chocará contra Nueva Chicago, a partir de las 16.

El 'Millonario' no volvió a triunfar luego de levantar la Copa Libertadores y la Suruga Bank. Ingresó en una meseta que se inició con caídas ante San Martín de San Juan y Estudiantes, pero que se extendió con la igualdad ante Huracán de la fecha pasada. Chicago, por su parte, está último en los promedios junto con Crucero del Norte (ayer perdió) y sólo triunfó en dos ocasiones, una ráfaga de felicidad que culminó hace una jornada atrás frente a Lanús en condición de visitante.

Sin Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Éder Álvarez Balanta, todos ellos citados a sus respectivas Selecciones, Gallardo también debió afrontar el desgarro en el gemelo derecho de Leonel Vangioni, que se perderá el 'Superclásico' de la próxima semana a disputarse en el 'Monumental', y la baja a último momento de Tabaré Viudez, quien iba a ser de la partida. Aunque además deberá esperar hasta último momento a Rodrigo Mora, ya que una molestia en el aductor izquierdo podría marginarlo y permitirle el ingreso a Leonardo Pisculichi.

Mientras tanto, y ante el manantial de ausencias, el DT deberá improvisar con Guido Rodríguez como segundo marcador central y darle rodaje a Leandro Vega en el lateral izquierdo de la defensa. Además, Augusto Solari ocuparía la vacante en el costado derecho del mediocampo. ¿Las buenas? Emanuel Mammana y Sebastián Driussi, recuperados de sus lesiones, irán al banco.

Rubén Forestello, si bien viene de una derrota, no quiere perder la línea que le permitió sumar los únicos dos triunfos del campeonato: saldrá Fernando De La Fuente del equipo de manera obligada al alcanzar la quinta amarilla y le permitirá el ingreso a la mitad de la cancha a Mariano Puch, quien le ganó la pulseada al 'Mágico' Grazzini para apropiarse del sector huérfano. El resto serán los mismos.

PROBABLES FORMACIONES:

Nueva Chicago: Nicolás Tauber; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Mariano Puch, Matías Vera, Damián Lemos; Alejandro Gagliardi, Lucas Baldunciel y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora o Leonardo Pisculichi. DT: Marcelo Gallardo.

-Estadio: 'República de Mataderos'
-Árbitro: Patricio Loustau
-Hora: 16
-Televisación: TV Pública

 

Fuente: Infobae

Comentarios