Sufre Boca: Peruzzi se perdería la "final" ante San Lorenzo

jueves, 03 de septiembre de 2015 · 08:15
El lateral derecho Gino Peruzzi, dolorido por los golpes que recibió el sábado pasado en La Plata en el partido que Boca Juniors le ganó a Gimnasia y Esgrima por 2-1, es la gran duda que tiene el entrenador Rodolfo Arruabarrena para definir los 11 que jugarán el domingo el clásico ante San Lorenzo.

Peruzzi padece un traumatismo en la tibia y también en el gemelo derecho que lo hizo moverse en forma diferenciada del resto de sus compañeros, por lo cual se retiró antes del entrenamiento.

El ex Vélez sólo trabajó a la par del plantel en lo físico en forma liviana, pero no lo hizo en el ensayo táctico que llevó adelante Arruabarrena con un equipo que sería el elegido para recibir al Ciclón el domingo desde las 18.15, con arbitraje de Fernando Echenique.

De todas maneras, el defensor será esperado durante la semana ya que su reemplazante natural, el chileno José Fuenzalida, está junto al seleccionado de su país que jugará dos amistosos en la fecha FIFA, uno de ellos ante Paraguay.

En consecuencia, en la práctica a puertas cerradas que dispuso Arruabarrena, el lateral derecho fue ocupado por el neuquino Leandro Marín, quien había perdido terreno en los últimos tres meses tras su fallida actuación ante River Plate en el primero de los dos Superclásico 'coperos', en mayo pasado, cuando cometió el penal que originó la derrota por 1-0 en Núñez.

En el ensayo, el Boca titular, con pecheras de color naranja, formó con Agustín Orión; Marín, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Los suplentes, con pechera azul, alistaron a Guillermo Sara; Juan Cruz Komar, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Federico Bravo y Tomás Pochettino; Cristian Pavón y Andrés Chávez.

Boca no tendrá el domingo a Carlos Tevez ni a Fernando Gago, ambos afectados el seleccionado de la Argentina que jugará dos amistosos frente a Bolivia y México, respectivamente, y tampoco contará con el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno Fuenzalida, con sus respectivos equipos.

En tanto, Calleri, expulsado en La Plata, jugará ante San Lorenzo por el artículo 225, que permite hacerlo en reemplazo de un futbolista afectado a un Seleccionado.

Boca es el líder del torneo con 49 puntos, dos más que San Lorenzo, y luego de recibir el domingo a los de Boedo, visitará a River en Núñez, en dos partidos claves para las aspiraciones de consagrarse campeón, algo que sucedió por última vez en 2011 con Julio Falcioni como director técnico.

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios