Histórico para la provincia

Sanjuaninos de la selección argentina de pesas trajeron medallas de oro, plata y bronce

Los 5 sanjuaninos que integraron la selección Argentina de pesas fueron coronados con medallas de Oro, Plata y Bronce en el Panamericano y Sudamericano que se desarrollo en Brasil.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 11:50
En la localidad de Riberao Preto, San Pablo, Brasil desde el 14 al 19 de setiembre, se realizaron los campeonatos Panamericano y Sudamericano de Potencia, que contó con la participación de 15 países y 180 atletas de toda América contando con la Fiscalización de la Federación Sudamericana y la International Federación de Powerlifting.

Lo histórico que quedará en el recuerdo de la Federación Argentina y la nuestra es que el Juvenil de 19 años Federico Gallardo en la categoría Junior se consagró Medalla de Oro Campeón Panamericano y medalla de Oro Campeón Sudamericano; lo mismo fue Oscar Sardínez en Master 4 medalla de Oro en el Panamericano y Sudamericano, el entrenador de la Selección; Miguel Palomas en Master 1 fue medalla de Plata Sub Campeón Sudamericano y Medalla de Bronce en el Panamericano; Irene Maldonado en Open damas fue medalla de Plata Sub Campeona Panamericana y medalla de Bronce en el Sudamericano y Patricio Vázquez un meritorio 5° puesto en el Panamericano y Sudamericano.

Los favoritos Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Brasil, Ecuador y Venezuela quedaron sorprendidos de una Argentina arrolladora en el medallero de la mano de nuestros sanjuaninos.

Además agradecieron al ministerio de Desarrollo Humano Daniel Molina, Julio Rosales, Carlos Gómez, Julio Figueroa y Municipalidad de Rivadavia por la ayuda.


Fuente: Prensa y Difusión ASALP