Carlos Mayor, en la previa del clásico

El pasado en el Tomba, elogios a Ceballos y el regreso de Bueno

Dirigió en Godoy Cruz durante el 2014 y a los pocos meses se cambió de bando para ser el técnico de San Martín. Por Carla Acosta
sábado, 12 de septiembre de 2015 · 09:51
En 2014 Carlos Mayor fue el director técnico de Godoy Cruz, cargo que dejó después de una floja campaña en la que apenas consiguió 14 puntos en 14 fechas, con 30 goles recibidos. A los dos meses su destino lo llevó a la vereda de enfrente, San Martín de San Juan, plantel al que actualmente tiene bien posicionado en Primera División y con varios batacazos de por medio, uno de ellos el 1 a 0 ante el River Campeón de América. Hoy, el DT del Verdinegro palpitó el clásico ante su ex equipo, en donde también habló del regreso de Carlos Bueno y su buena impresión del sanjuanino Lucas Ceballos, a quien conoció en el Tomba. 
Su ojo crítico con el rival
"No genera ventaja conocer al rival porque ahora están con otro entrenador, están jugando en forma distinta y porque si bien al jugador lo conozco individualmente, estos son partidos especiales en los que se juegan otras cosas y hay tensión y concentración. Cuando se juegan esta clase de partidos el jugador saca un plus extra que cuando yo los tenía, no lo había. Lo importante es que sea un lindo espectáculo y la gente lo pueda disfrutar”, dijo el DT a Tiempo de San Juan. 
Al Tomba, que por ahora tambalea en el fondo de la tabla de posiciones con 22 unidades, no lo vio inferior por su floja campaña en el torneo: "Los resultados no lo acompañan pero tuvo partidos con posibilidades de que el resultado no haya sido adverso. Pero todo lo que diga que va a suceder este fin de semana puede darse lo contrario. Son partidos especiales en donde se preparan distinto, jugadores y técnicos. El jugador se olvida de lo que sucede y cómo viene en la tabla”. 
Su aprecio a un sanjuanino
Mayor estuvo cuatro meses como entrenador del plantel mendocino y durante su estadía conoció a cada uno de los futbolistas, entre ellos al sanjuanino Lucas Ceballos, quien probablemente será titular en el plantel de Godoy Cruz. Lucas, nacido en la cantera de nada más y nada menos que Sportivo Desamparados, otro clásico del Santo, recibió muy buenas críticas por parte del técnico verdinegro: "Lo conozco bien, es un gran jugador y persona. La verdad que puedo hablar de él cosas buenos. Lo conocí pocos meses y me pareció un tipo excelente”. 
El posible regreso de Charly
Mientras se habla de los cambios del Tomba, en San Juan el entrenador también piensa en los suyos. Uno de ellos sería el regreso del uruguayo Carlos Bueno, después de la fractura de tibia y peroné que le produjo el choque con el arquero Agustín Orión, que lo dejó seis meses inactivo. "Si Carlos está para jugar lo vamos a determinar el último día. Hizo un rato de fútbol y se va acomodando despacito. Pero no queremos hacer locuras, queremos que esté bien y fuerte. Vamos a analizar si al menos está entre los 18 concentrados. Somos conscientes de su experiencia y que es jugador inteligente”, expresó.
La presión está, después de que el uruguayo se despachó con un gol en su vuelta a las canchas con la Reserva: "Sabemos que es un jugador importante adentro y fuera de la cancha. Hizo un gol a pesar de que hace mucho que no juega. Me encanta que esté, que se sume otro jugador de experiencia. Yo los quiero tener a todos bien, después el que decide quien queda afuera soy yo, pero quiero que estén todos disponibles”. 
Nada más lindo que en casa
Mucho se habló en la previa al clásico sobre la localía de San Martín y Godoy Cruz, que se jugaba en el Bicentenario o en el Hilario Sánchez. Mayor siempre estuvo firme a su postura: "Yo quería jugarlo acá. En nuestra cancha nos sentimos cómodos, es nuestra casa y estamos con nuestra gente. Estamos contentos de jugarlo acá”. 
Jugarlo con motivación
El triunfazo ante Vélez significó un envión importante para el plantel no sólo por el resultado, sino también por el buen juego que se vio en la cancha. Es que después de la derrota en Mar del Plata ante Aldosivi, el equipo necesitaba de una victoria ante el Fortín para encarar con tranquilidad y motivación el clásico cuyano. Así también lo definió el técnico. "Nosotros necesitábamos un resultado positivo por dos cosas fundamentales, por lo que se vio en Mar del Plata y por lo que se viene. Los jugadores están bien, saben a qué a puntamos y están comprometidos con el asunto. Hay que estar bien, motivado y concentrado. Estar atento. Para nosotros son todas finales, nos quedan siete para conseguir el objetivo de mantener la categoría”. 


Comentarios