Clásico cuyano

Operativo de seguridad: sólo se reforzará el traslado del Tomba

El operativo más importante será para custodiar al plantel mendocino, desde el Control San Carlos hasta la cancha.
sábado, 12 de septiembre de 2015 · 09:52
Finalmente se cumplió el deseo de los hinchas verdinegros y el clásico cuyano ante Godoy Cruz se juega en el Hilario Sánchez.  La medida provocó que desde el club San Martín y Policía de San Juan idearan un operativo de seguridad especial para dicho duelo que, a diferencia de otros cotejos, en este se reforzará al máximo el traslado del Tomba. 

Así lo confirmó Adolfo Jofre, jefe de la Policía Provincial, quien agregó que para el sábado habrá 200 policías en la cancha e intersecciones al igual que en partidos anteriores. Lo que sí va a variar es el acompañamiento que se hará con el conjunto mendocino, con motorizada y móviles policiales que los custodiarán desde el control San Carlos hasta la cancha. "El control es el mismo que en todo el torneo porque no hay hinchas visitantes. Lo que sí se reforzará la seguridad en el traslado del colectivo que transportará a jugadores y cuerpo técnico, en donde en el transcurso de esta tarea habrá más efectivos”, comentó Jofre. 

Este es un clásico especial, sobre todo porque se vuelve a jugar en el Hilario Sánchez después de aquel escandaloso 28 de abril de 2012, cuando el encuentro entre el sanjuanino y el mendocino terminó de la peor manera, con más de 30 detenidos, autos rotos y decenas de heridos, uno de ellos un hincha del Tomba que perdió un ojo. Si bien ahora no habrá parcialidad visitante, se dudó bastante el jugarlo en Concepción y hasta se pensó disputarlo en el Estadio del Bicentenario para evitar futuros incidentes que le puedan costar caro a la institución, como inhabilitación de la cancha  o recesión económica.

Sin embargo, después de una importante movida de un grupo de hinchas –que bajo el hashtag #DeConcepciónNoNosvamos juntaron firmas para que el clásico se juegue en su casa- la Comisión Directiva decidió hacer caso al pedido de los fanáticos. No es para menos. El Verdinegro, de local, lleva 22 partidos sin perder, un número importante cuando el anhelo es sumar puntos y quedarse en Primera. 

Comentarios