jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Maxi Rodríguez, tras el ataque: "Pensé en no jugar"

El capitán de Newell's repudió el atentado a balazos que sufrió la vivienda de sus familiares en la víspera del clásico con Central. "Esto pasa la barrera de lo futbolístico", lamentó.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El delantero y capitán de Newell's Old Boys, Maximiliano Rodríguez, reveló ayer al mediodía que pensó "en no jugar" luego del ataque a balazos que sufrió el frente de la casa de sus abuelos en el barrio rosarino Bella Vista.

"Esto pasa la barrera de lo futbolístico. Todo tiene un límite, cuando se pasa esa raya se pierde todo. Una cosa es el folclore, lo lindo que es el partido, la cosa más linda que hay en la ciudad y que sería lindo vivirla de otra manera. A veces a uno le toca ganar y al otro perder. Pero insisto, todo tienen un límite", subrayó Rodrìguez en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino. "La otra vez hubo pintadas, ahora esto. Me parece que hay gente que tiene que tomar cartas en el asunto, trabajar para eso. Porque al que le toca vivir esto pasa momentos muy feos. No sé por qué lo hacen ni para qué. Tengo el apoyo de mi familia y mis compañeros y eso me hace seguir para adelante, seguir fuerte. Pero se pasaron momentos muy feos", agregó.

Ante la consulta sobre si ese ataque lo afectaba, el capitán rojinegro detalló que "todo tiene un límite. Me quita ganas, en un momento se te pasa por la cabeza no querer jugar. Los mensajes de mis compañeros te hacen reflexionar, pero es difícil cuando pasan estas cosas. Es difícil pensar en el partido. Algunos me preguntan de qué lado (pudo haber sido el ataque). Yo digo que del lado que sea está mal, no puede pasar esto. Pasó también con el gobernador Bonfatti y entonces te preguntás hasta dónde vamos a llegar".

Rodríguez abundó: "Hoy es gratuito hablar, cualquiera puede tener un micrófono y hablar y sin saber o tener pruebas puede lastimar a gente. Sobre todo en el fútbol, donde se habla mucho, que si esto o lo otro, que si este cobra en millones. Y no es así. Creo que hay que bajar un cambio, que acá no se trata de ganar o perder (el clásico), hay vidas en juego, y eso hay que tratar de hacerle entender a la gente. El partido que le toca vivir a esta ciudad es el más lindo que hay. No lo vamos a esconder a eso".

"El folclore tiene que estar en las dos hinchadas porque es lo más lindo que hay para el jugador, para la gente. Pero creo que hoy se está manejando de otra manera, muy mal, y que va empeorando. Esto es un trabajo, a nosotros nos contratan para eso. Después lo podés hacer bien o hacer mal. Este es un deporte que tiene mucha repercusión y nosotros la tenemos, es un deporte que ve todo el mundo. Entonces toda la gente que va a la cancha está durante toda la semana leyendo una noticia que no sabe si es verdad o mentira. Esa es la sociedad en la que estamos viviendo hoy", añadió.

En cuanto a la asistencia del plantel rojinegro al tradicional banderazo previo al clásico, Maxi dijo que "nunca se había puesto en duda eso: Se está diciendo si vamos o no al banderazo. En ningún momento nosotros dudamos de ir, al contrario. No sé por qué salió eso, es una fiesta del hincha a la que nosotros queremos ir. Y vamos a estar en la cancha para presenciar eso". Y concluyó: "la gente puede manifestar su malestar, su enojo, respecto a los clásicos. Nosotros la entendemos, pero que después haya violencia no se acepta. Mañana vamos a estar presentes porque el domingo vamos a tratar de ganar poniendo lo mejor posible. Después hay que ver qué pasa con el resultado. Pero mañana queremos que sea una fiesta del hincha y nuestra también. Por eso tenemos que tratar de disfrutarla y allí vamos a estar".

Fuente: Minuto Uno
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar