Primera 2015

La fecha 23, llena de bajas: al menos 14 futbolistas menos

Seis equipos son los que sufrirán ausencias por los amistosos que disputarán los seleccionados de Sudamérica. El más afectado será Boca, que intentará asegurar la punta ante el Ciclón, y River.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 07:52
Los Xeneixes pelean cabeza a cabeza con San Lorenzo la cima del torneo de 30 equipos y será justamente en la fecha en que se cruzan, la que viene, cuando el equipo de Rodolfo Arruabarrena perderá a cuatro jugadores clave.

Por esta razón el club que preside Daniel Aneglici llevó hace poco el debate a la AFA, donde se pidió la postergación del encuentro ante los de Boedo, ya con la certeza de que no contarían en cancha con: Carlos Tevez,Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y José Fuenzalida.

Por el lado de San Lorenzo los dirigentes azulgrana, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, se opusieron a la solicitud de Boca, aunque ellos también sufrirían dos bajas de peso: Néstor Ortigoza y Emmanuel Mas. 

"Es mentira que la selección es más importante que los clubes", dijo hace algunos días Angelici, presidente de Boca, molesto por las bajas que sufrirá el plantel.

A pesar de este caso particular de Xeneixes y Cuervos, los dos punteros del torneo a la fecha, no serán los únicos clubes afectados por la jornada que se disputará entre el 4 y el 7 de septiembre: al menos 14 futbolistas no estarán y siete clubes se verán afectados. Esos jugadores volverán a pocos días de la fecha 24, la de los clásicos.

River será visitante con Nueva Chicago y también tendrá que reacomodar su equipo, ya que no contará con Ramiro Funes Mori que sin embargo tras ser convocado por el "Tata" Martino fue vendido al Everton y dejó de ser un recurso del plantel de Marcelo Gallardo. Los otros que no estarán son los uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada, más Matías Kranevitter y Éder Álvarez Balanta, quien fue recientemente sumado por José Pékerman para Colombia.

Otros clubes que no podrán contar con todos sus futbolistas serán Independiente, Racing, Lanús y Estudiantes.

 

Fuente: Minuto Uno