Facundo Della Mota cumplió su objetivo en el callejero

En carrera especial con dos finales en el callejero de Santa Fe, el sanjuanino finalizó 12º y 15º.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 21:00
Finalizó ayer la 7ª fecha del Super TC 2000 en el circuito callejero de Santa Fe, donde en fecha especial con dos finales, el sanjuanino finalizó 12º en la carrera nocturna del sábado y 15º en la de ayer.

En la primer final, largando desde el puesto 14, Della Motta comenzó a remontar algunos puestos hasta llegar a ponerse 11, cuando se tocó con Matías Milla en un intento de sobrepaso del sanjuanino. El toque le provocó un retraso, cayendo al 16º  lugar, desde donde empezó nuevamente a buscar mejorar hasta completar las 24 vueltas en el 12º lugar.

En la segunda final del domingo, largando desde el cajón 16, fue mas accidentada aun. Facundo logró hacer una carrera prolija, hasta que en la vuelta 16 de un total de 24 se encontró con el Fiat Línea de Juan Manuel Urcera. El golpe dejó al sanjuanino fuera de carrera cuando marchaba en la 10º colocación y se metía en zona de puntos. Della Motta debió abandonar aunque quedó clasificado 15 y al neuquino lo excluyeron de la carrera por maniobra peligrosa y fue sancionado con un retraso de 3 puestos en la grilla de la próxima fecha.

El balance es positivo, ya que si bien no se pudieron sumar puntos, el sanjuanino pasó a la Q2 en clasificación y durante todo el fin de semana estuvo entre los 10 y 15 mejores lugares.

La próxima fecha se correrá el 27 de Septiembre en La Pampa.

Valorar noticia

Comentarios