Trezeguet quiere estar en la nueva FIFA

El ex delantero de River expresó su deseo de formar parte de alguno de los proyectos con ex futbolistas para comandar la organización.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 14:41
El atacante franco argentino se retiró del fútbol en enero y comenzó una carrera como dirigente en la que sus máximas aspiraciones es poder ser parte del proceso de transformación de la FIFA.

David Trezeguet estuvo en Argentina como embajador del Mundialito La Serenísima -que ganó Estudiantes de La Plata y representará al país en un certamen en Marruecos- y en una entrevista con Infobae reconoció que está dispuesta a aportar sus conocimientos en un proyecto para transformar el fútbol.

"Mi objetivo es volcar mis ideas nivel dirigente, estoy trabajando para ser parte de ese proyecto FIFA a futuro, es importante involucrar a ex jugadores con hicieron una historia importante y poner orden", dijo y agregó que el rol que ocupará se definirá en el futuro.

Entre los ex futbolistas que expresaron su voluntad para comandar la organización se encuentran el actual titular de la FIFA Michel Platini, el francés David Ginola y Luis Figo. Trezeguet prefirió no decir a quien acompañará.

El ex delantero, que actualmente se desempeña como embajador de Juventus, sostuvo que los cambios en la FIFA y en AFA son necesarios importantes. "Hay gente nueva con muchas soluciones para dar y esto es importante que se dé. Llegó el momento de que algo cambie y de que se inserten nueva gente", añadió.

Sobre la situación en Argentina, Trezeguet señaló que es importante que se haya modificaciones en la infraestructura para los juveniles, la solidez del fútbol, la violencia, la economía y el mantenimiento de cada club.

Además, el ex atacante se refirió a los títulos conseguidos por River y celebró el momento que le está tocando vivir al club del que es hincha. "Es un crecimiento muy fuerte, volvió a ser lo que fue en otras épocas. Demostró ser el equipo más importante de sudamericana y esi le hace bien al fútbol argentino en general", indicó.

Por último, se mostró feliz de poder acompañar a los más chicos en su etapa de crecimiento como embajador del evento organizado por la empresa Danone y explicó que lo más importante a esa edad es poder divertirse dentro de la cancha y aprender.

 

Fuente: Infobae

Galería de fotos

Comentarios