viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La intimidad del “9”

Rodrigo y un regreso a puro rock and roll

Después de diez años el voleibolista volvió al club que lo vio nacer: Obras. La intimidad de su retorno en lo deportivo, en donde buscará pelearle el trono a UPCN Voley, y en lo personal, con la guitarra y el rock en la sangre. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Rock and roll y fiebre –como titula una de las clásicas canciones de Pappo- se respira en la casa de los Quiroga. Regresó Rodrigo (28), después de diez años, volvió para vestir nuevamente la camiseta de su gran amor: Obras. Y llegó en su mejor momento, para pelearle el reinado al equipo de Pepe Villa y, con instrumento en mano y algunos acordes "pesados”, ponerle power a una de las familias más conocidas del voley.

"La casa cambia. Ahora vamos a tener la música muy fuerte, con el rock and roll de fondo. Muere el cuarteto y la bachata. Ahora se va a escuchar la guitarra y toda esa música que a él le gusta”, cuentan desde el círculo íntimo del clan Quirga. No es para menos, el galancito del deporte es confeso fana del rock, en especial de bandas como Metallica, Pearl Jam y Tool, entre otros. De hecho, en su página oficial se animó a publicar el top ten de sus canciones favoritas, apuntando que la música, junto al voley, es una de sus grandes pasiones. 

La guitarra también es otra de sus aficiones. Según cuenta su familia, el jugador llegó a la Provincia con el instrumento y ya los deleitó con algunos acordes, esos que también crean controversia. "A veces queremos dormir siesta pero no podemos porque la música está fuerte”, es el reclamo de su hermana Guadalupe. 

Rodrigo confiesa que volver a convivir junto a su familia será todo un desafío después de vivir solo durante diez años. Para su familia también será un reto, sobre todo para su mamá. "Estamos muy contentos de que vuelva después de tantos años. Yo todavía no caigo mucho porque estuvo mucho tiempo afuera. Ahora todo cambia un poco. No vamos a poder tomar más coca y nos va a cuidar con las comidas. Él es muy estricto con eso, así que tendré que hacer comida más elaborada para deportista”, cuenta entre risas su mamá Mabel. 

Su papá Nito, dirigente del club Obras, expresó su mezcla de emociones respecto al regreso de su hijo mayor: "Como padre siento algo parecido a lo de la madre, una alegría de tenerlo en casa y volver a compartir cosas juntos. Como dirigente y parte de este nuevo proyecto, esto es un gran anhelo. Me da satisfacción tenerlo acá y así como Rodrigo hoy está en el equipo, soñamos que en un futuro también esté Gonzalo.” 

Para los hermanos Guadalupe y Thomás también será un lindo cambio. Así lo expresa el más chiquito de la familia, quien a pesar de que ahora deberá cambiar de habitación por la llegada de Rodrigo, expresa que "tenía 6 años cuando se fue del país y ahora poder entrenar con él me da mucha felicidad, lo voy a disfrutar”. 

El receptor punta de la Selección Argentina, por su parte, manifiesta cómo vive esta transformación de cambiar de país y casa: "Si peleamos mucho con mis hermanos me alquilo un departamento (risas). Pero creo que una de las cosas que influyó en mi vuelta es tener ganas de estar en casa. Aunque estuve diez años acostumbrado a estar solo, siempre sentía que me faltaba algo, quizás pasar más momentos en familia”. 

Obras y su disputa con UCPN

"Están todos contentos, entusiasmados y laburando para que salga todo adelante. Creo que eso me dio ganas y fuerzas de venir, de ver gente trabajando para que el voley crezca y Obras vuelva a ser el de antes”, cuenta de antemano Rodrigo, quien confirmó su presencia en el equipo sanjuanino el lunes a última hora, sorprendiendo a todo el ambiente del deporte. 

Su regreso tiene mucho que ver con el "proyecto ambicioso” que tiene Obras, en donde también participa el brasilero Junior, ex UPCN, y Bruno Lima y Matías Sánchez, jugadores de Selección y joyitas de la cantera del equipo de calle 25 de Mayo. "Se dieron un par de cosas personales y dirigenciales para que se dé mi vuelta. El club tiene elecciones ahora y creo que se dio en el momento justo. Se alinearon los planetas. A mí me agarro en una época buena para volver. No es que vuelvo con 40 años, en las últimas, sino que vuelvo en plena preparación de los Juegos Olímpicos del año que viene. Ahora pienso en poder darle una Liga al club, algo lindo que seguramente se dará a largo plazo”, destaca el "gringo”. 

Su historia tiene mucho de semejanza con la de Carlitos Tévez, un jugador que dejó la elite de Europa para volver a defender los colores de su gran amor: Boca. "Son jugadores que nacen en un club y toman una identidad fuerte, claro que en algún momento quieren regresar. A mí me tocó por la familia, de crecer en Obras y ahora, teniendo la posibilidad de que los chicos están en un buen nivel, por qué no resignar estar afuera, el nivel y el dinero, por devolverle un poco al club de donde salí”.  

Quiroga, quien varia veces sonó como refuerzo de UPCN, adelanta lo que será la Liga Argentina 2015/2016 y ya pone en jaque a su clásico rival, el Gremio de Pepe Villa. "El nivel de UPCN es importante, vienen de ganar todo y seguramente nosotros tenemos mucho por aprender. Pero creo que UPCN tiene más para perder. Nosotros vamos a trabajar mucho para conseguir el nivel de ellos. Sé que se dará un clásico con gran rendimiento y que el estadio estará lleno. Será un espectáculo para que la gente lo disfrute”. 

Perfil

Nombre: Rodrigo Quiroga
Nacimiento: 23 de marzo de 1987 (28 años)
Altura: 1.90 cm
Peso: 86 kg
Posición: Receptor punta
Equipos: Obras Sanitarias de San Juan (ARG), Club de Amigos (ARG), Fiorese Spa Bassano (ITA), Sp Tttlines Catania (ITA), Edilesse Cavriago (ITA), Tonno Callipo Vibo Valentia (ITA), Iraklis Salonicco (GRE), CMC Ravenna (ITA), Vivo-Minas (BRA) y  ModaMaringá (BRA).
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar