Mendoza

Cuando analizan permitir visitantes, la violencia vuelve a las canchas

Tuvieron que suspender el partido entre Racing y Godoy Cruz por graves incidentes: hinchas del Tomba arrojaron piedras a la cancha y se enfrentaron entre ellos en una de las tribunas del Islas Malvinas. Ganaba Racing 1 a 0.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 17:12
El encuentro entre Racing y Godoy Cruz sólo duró 25 minutos. La violencia volvió a ser protagonista en el fútbol y en las tribunas de un estadio. Un grupo de simpatizantes del "Tomba" comenzó a tirarles piedras a los jugadores de ambos equipos y el árbitro Germán Delfino no tuvo otra opción que suspenderlo.

"Es imposible seguir jugando así, se pueden lastimar los jugadores", dijo el referí apenas decidió suspender el partido, previo acuerdo con los capitanes y el jefe del operativo policial.

Los incidentes en la cancha Malvinas Argentinas habían comenzado antes del encuentro cuando un sector de la barra mendocina se enfrentó a la policía local. El clima se tensó con el pasar de los minutos y los incidentes terminaron opacando un encuentro en el que Racing ganaba 1 a 0.

La barra de Godoy Cruz interrumpió el partido entre el equipo de Gabriel Heinze y Racing cuando transcurrían apenas 26 minutos del primer tiempo. Comenzaron a tirar piedras a los jugadores de ambos equipos y se enfrentaron entre ellos en una de las tribunas del estadio Malvinas Argentinas.

El encuentro se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo luego de que el árbitro esperara más de quince minutos para intentar retomar el partido. Las condiciones de seguridad no estaban dadas y Delfino decidió interrumpir el encuentro y darlo por terminado.

Según indicó el comisario Juan Carlos Caleri a la prensa tras el hecho doce personas quedaron detenidas mientras que dijo que "al parecer un hincha portaba un arma".



En tanto, otra versión señaló que los incidentes comenzaron cuando la Policía intentó sacarle una bandera a los hinchas en la que expresaban su malestar con Heinze y pedían su renuncia.

Valorar noticia

Comentarios