Central le ganó a Unión y logró acercarse a la punta del torneo

El conjunto rosarino venció al 'Tatengue' por 1 a 0 y quedó siete puntos de Boca, único líder. Larrondo marcó el gol 'canalla' en Santa Fe.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 22:13
Central le ganó 1 a 0 Unión y se quedó con tres puntos que lo acercan a la cima del torneo. El conjunto rosarino llegó a 42 unidades y solo lo separan siete puntos de Boca, único líder del campeonato.

El equipo de Coudet enfrentó un partido muy duro en Santa Fe. Se topó con un rival que lo complicó hasta el último minuto y que le pudo haber amargado el triunfo que le costó tanto conseguir.

A los pocos minutos de juego Luis Álvarez no vio un claro penal de Pablo Álvarez, el defensor de Central. Luego de un centro, Zurbriggen sacó un remate de tijera que iba derecho al arco pero que el ex jugador de Boca desvió con su mano. El árbitro no cobró y todos los jugadores de Unión le protestaron sin demasiados resultados.

El "Tatengue" tuvo momentos de buen fútbol donde trató de ser prolijo y jugar a las espaldas de los defensores rivales. Riaño y Gamba hicieron un gran desgaste físico para abrir la cancha y preocupar constantemente a la última línea rosarina. Los intentos siempre fueron en vano. El gol nunca llegó.

Durante el primer tiempo, Central no pudo tener demasiado la pelota y apostó a la velocidad de Cervi para poder generar juego cerca del área de Unión. El volante tuvo buenas apariciones hasta que en un choque tuvo un fuerte golpe en el hombro derecho que, posteriormente, generó su salida.

A los 25' Larrondo le dio la mayor alegría al conjunto de Rosario. Luego de un centro de Montoya, el delantero saltó entre los centrales y puso la pelota en el palo más lejano de Nereo Fernández. El 1 a 0 fue muy festejado en el banco de Central dónde Coudet vivió el partido tensionado y preocupado.

En el tramo final, Unión tuvo la iniciativa suficiente como para buscar el gol del empate. Castro y Soldano tuvieron chances de encontrar el gol pero la presencia infranqueable de Caranta no se los permitió. El arquero de Central fue fundamental para que su equipo terminara el encuentro con el arco en cero.

El triunfo le permitió al equipo de Coudet escalar en la tabla y quedar más cerca de Boca, el único puntero que hoy tiene el campeonato. Cuando restan ocho fechas para el final a Central lo separan siete puntos de la cima, lo que le permite soñar con pelear hasta al último partido.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios