Macri dice que la vuelta de los visitantes al fútbol es "por motivos electorales"

El candidato presidencial de Cambiemos advirtió que no se modificó la situación de conflictivdad en los estadios. Scioli quiere poner en práctica la medida en la fecha 25 del campeonato de Primera.
sábado, 29 de agosto de 2015 · 14:30

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró esta mañana que el plan del gobierno bonaerense para el regreso a las canchas de los hinchas visitantes "es por motivos electorales".

"Lo están decidendo desde el punto de vista electoral", advirtió Macri, quien afirmó que la situación de conflictividad en los estadios "no ha cambiado", por lo que alertó que "serán responsables ellos de cómo funcionan las cosas".

En declaraciones a las radios Mitre y Continental, consideró que "no es factible" implementar esa medida, al preguntarse: "¿Qué ha cambiado? ¿Está más segura la Argentina? ¿Hay más presencia policial hoy que hace un año?".

Leé también: Scioli suma apoyos en la vuelta de los visitantes

"No siento que se haya mejorado en absoluto", dijo y reparó: "También estuve en desacuerdo con que se elimine el (público) visitante, porque es como una resignación de que el Estado está ausente" ante "un minúsculo número de violentos".

Anoche se supo que el gobernador Daniel Scioli anunciará -la semana que viene- el regreso de los hinchas visitantes a los estadios de la provincia de Buenos Aires. El plan, que entrará en vigencia a partir de la fecha 25, se aplicará -al menos en principio- en uno de los partidos de Primera División que se dispute en territorio bonaerense.

Comentarios