Sudamericana: Independiente obtuvo un empate frente a Arsenal

El conjunto de Avellaneda igualó 1 a 1 en la ida de los 16avos de final. Federico Lértora marcó para los locales y Julián Vitale para el "Rojo".
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 21:36
Independiente empató 1 a 1 ante Arsenal y logró marcar un gol de visitante que dejó más tranquilo a su entrenador, Mauricio Pellegrino. El conjunto de Avellaneda y el de Caruso Lombardi se enfrentaron en Sarandí por la ida de los 16avos de final de la Copa Argentina.

El "Rojo" se llevó un empate valioso si se tiene en cuenta el mal desempeño que tuvo el equipo a lo largo del encuentro. Impreciso, sin ideas y con fallas defensivas, nunca pudo preocupar a su rival. Pero aprovechó un error del arquero Limia y llegó a la igualdad después de un remate de Vitale.

Arsenal tuvo mayores méritos para quedarse con un resultado favorable pero no supo cerrar el encuentro y mantener el cero en su arco. Jugó mejor que Independiente porque tuvo mayor tenencia de balón, insistió con los ataques al arco de Rodríguez y dio batalla en la mitad de cancha para ganar el duelo táctico.

Los de Caruso Lombardi tuvieron en Federico Lértora a su figura. El volante conjugó rudeza para marcar con astucia para pisar el área rival. A los 31' del primer tiempo, fue el encargado de poner en ventaja a su equipo con un gol de volea. Tomó un rebote, la paró con el pecho y, desde la medialuna, sacó un derechazo que se metió en el ángulo derecho de Rodríguez.

Independiente transitó el primer tiempo con desconcierto. Le costó ubicarse en la cancha, tuvo poca creatividad para generar juego ofensivo y no puedo abastecer a Benítez y Albertengo para intentar llegar al gol. Arsenal buscó a Rasic con frecuencia y pudo generar más peligro en el área de su rival.

En el complemento, el equipo de Pellegrino tuvo mayor decisión para encontrar el empate y aprovechó las falencias defensivas de Arsenal en las dos bandas. Avanzó por los costados con Tagliáfico y Toledo, y encontró en Méndez una brújula para guiar los destinos del juego por el medio de la cancha.

A los 24' de la segunda mitad, Independiente logró su cometido y llegó al gol. Vitale aprovechó un rechazo desviado de Zaldivia y sacó un potente remate que Limia no pudo parar. La pelota pasó por debajo de su cuerpo y significó el 1 a 1 en el marcador.

Independiente dio un paso hacia adelante en búsqueda la clasificación a los octavos de final. Convirtió un gol de visitante que le da un margen de tranquilidad de cara a la revancha en Avellaneda. El próximo suelo será el 16 de septiembre. Ambos tienen diferentes caminos para recorrer en el torneo pero el gran objetivo que tienen a nivel internacional es pasar a la siguiente ronda.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios