Rooney devuelve al Manchester United a la Champions

El capitán anotó un hat-trick y lideró a los ‘Red Devils’ en la victoria por 0-4 frente al Brujas
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 18:51
El Manchester United vuelve a la Champions League, después de un año en el que no participó en ninguna competición europea, tras golear (0-4) al Brujas en el partido de vuelta del ‘play-off’. Lo más destacado del partido fue sin duda el magnífico hat-trick que firmó Wayne Rooney, que se reencontraba con el gol tras un largo tiempo de sequía.

Un valiente Brujas salió a intentar la heroica, presionando arriba y buscando el área de Romero. Pero a los 20 minutos de empezar, en una gran diagonal de Depay, el jugador, tras sortear a los rivales, le servía un gran pase a Rooney que hacía el primero. En los últimos minutos de la primera parte, los de Van Gaal se despistaban, lo que le permitió a los belgas tener una ocasión muy clara. Un individualista Diaby, se plantaba delante de Romero, y con un compañero solo a su lado, intentaba, sin éxito, la acción individual.

Los otros dos del delantero inglés, llegarían tras el descanso, con firma española, ya que primero Ander Herrera, en una gran acción al primer toque, y luego Mata asistieron al capitán de ‘Los Diablos Rojos’. El último gol lo anotó precisamente un reivindicativo Ander Herrera, que le ganó la espalda a la defensa y batió por abajo a Bolat. La goleada podría haber sido mayor, pero Chicharito desaprovechó un lanzamiento de penalti tras equivocarse Mateu Lahoz al pitar unas manos dentro del área, que venían precedidas de un cabezazo del propio defensor. El mexicano se resbaló, y su disparo marchó fuera. En este segundo tiempo, el Brujas solo se acercó una vez, golpeando el larguero.

Ahora, el Manchester United espera conocer mañana a sus rivales en la fase de grupos de la Copa de Campeones. Un United que vuelve al lugar que le corresponde, junto a los más grandes.

Pablo Planas para el Mundo Deportivo



Valorar noticia

Comentarios