Copa Argentina

San Lorenzo quiere extender su buen momento ante Rafaela

El Ciclón, puntero del campeonato junto a Boca, enfrentará a la Crema en Santa Fe por los octavos de final. Desde las 18.30.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 07:29

San Lorenzo, líder del torneo de Primera División junto a Boca Juniors, y Atlético de Rafaela, de irregular andar en la máxima categoría del fútbol argentino, se enfrentarán hoy en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la próxima Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe, desde las 18.30, con Andrés Merlos como árbitro y televisación de la TV Pública.

Este encuentro tendrá como particularidad que se enfrentarán los únicos dos equipos que, al menos, han llegado a octavos de final desde la reaparición del certamen que reúne a los equipos de todas las categorías del fútbol argentino, hace cuatro años.

Curiosamente, el 'Cuervo' y 'La Crema' se enfrentaron en esta misma instancia en la edición 2012-2013, cuando los primeros golearon por 3-0, en el estadio Bicentenario de San Juan, con tres tantos de Ignacio Piatti.

Luego, los de Boedo pasaron en cuartos a Gimnasia de Entre Ríos (2-0) y en semifinales a Estudiantes de Buenos Aires (1-1 y 5-4 por penales), pero en la final perdió por 3-0 ante Arsenal.
Rafaela tiene como mejor participación haber llegado a semifinales en la última edición, donde perdió por 2-0 ante Huracán, posteriormente campeón.

En el actual torneo, San Lorenzo dejó en el camino a Viale de Entre Rí­os (3-0) e Instituto de Córdoba (2-1), mientras que los rafaelinos sufrieron para ganarle por penales 4-3 a Flandria (1-1) y golearon 5-1 a Deportivo Merlo.

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó que realizará dos cambios con respecto al equipo que el pasado sábado venció a Argentinos Juniors (3-2) en La Paternal por la fecha 21 del campeonato de Primera que lidera junto a Boca Juniors.

El delantero Nicolás Blandi reemplazará al uruguayo Martí­n Cauteruccio y Julio Buffarini, luego de cumplir la fecha de suspensión, volverá al once inicial ocupando el lateral derecho en lugar de Mauro Cetto o el colombiano Mario Yepes. 

Si Cetto se recupera de una dolencia muscular seguirá en el equipo titular pero en su puesto natural de zaguero y el que dejará la formación será Yepes.

Por el lado de Rafaela, el técnico Leonardo Astrada presentará un equipo alternativo y con muchas variantes en relación al que viene de igualar 1-1 ante Newell's Old Boys por el torneo de Primera, donde solo supera por tres puntos a los tres últimos equipos en la tabla de posiciones.
Astrada presentará un equipo titular integrado por mayorí­a de habituales suplentes ya que la prioridad es resguardar a los titulares de cara al encuentro de la 22da. fecha frente a Sarmiento de Junín.

-Posibles formaciones-

San Lorenzo: José Devecchi; Julio Buffarini, Matí­as Caruzzo, Mauro Cetto o Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Atlético de Rafaela: Axel Werner; Joel Sacks, Sebastián Martí­nez, Rodrigo Colombo y Lucas Kruspzky; Adrián Bastí­a y Mateo Castellano; Walter Serrano, Gabriel Graciani y Osmar Ferreyra; Mauro Quiroga. DT: Leonardo Astrada.

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Hora de inicio: 18.30, por la TV Pública.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios