jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Argentina

San Lorenzo quiere extender su buen momento ante Rafaela

El Ciclón, puntero del campeonato junto a Boca, enfrentará a la Crema en Santa Fe por los octavos de final. Desde las 18.30.

Por Redacción Tiempo de San Juan

San Lorenzo, líder del torneo de Primera División junto a Boca Juniors, y Atlético de Rafaela, de irregular andar en la máxima categoría del fútbol argentino, se enfrentarán hoy en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la próxima Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe, desde las 18.30, con Andrés Merlos como árbitro y televisación de la TV Pública.

Este encuentro tendrá como particularidad que se enfrentarán los únicos dos equipos que, al menos, han llegado a octavos de final desde la reaparición del certamen que reúne a los equipos de todas las categorías del fútbol argentino, hace cuatro años.

Curiosamente, el 'Cuervo' y 'La Crema' se enfrentaron en esta misma instancia en la edición 2012-2013, cuando los primeros golearon por 3-0, en el estadio Bicentenario de San Juan, con tres tantos de Ignacio Piatti.

Luego, los de Boedo pasaron en cuartos a Gimnasia de Entre Ríos (2-0) y en semifinales a Estudiantes de Buenos Aires (1-1 y 5-4 por penales), pero en la final perdió por 3-0 ante Arsenal.
Rafaela tiene como mejor participación haber llegado a semifinales en la última edición, donde perdió por 2-0 ante Huracán, posteriormente campeón.

En el actual torneo, San Lorenzo dejó en el camino a Viale de Entre Rí­os (3-0) e Instituto de Córdoba (2-1), mientras que los rafaelinos sufrieron para ganarle por penales 4-3 a Flandria (1-1) y golearon 5-1 a Deportivo Merlo.

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó que realizará dos cambios con respecto al equipo que el pasado sábado venció a Argentinos Juniors (3-2) en La Paternal por la fecha 21 del campeonato de Primera que lidera junto a Boca Juniors.

El delantero Nicolás Blandi reemplazará al uruguayo Martí­n Cauteruccio y Julio Buffarini, luego de cumplir la fecha de suspensión, volverá al once inicial ocupando el lateral derecho en lugar de Mauro Cetto o el colombiano Mario Yepes. 

Si Cetto se recupera de una dolencia muscular seguirá en el equipo titular pero en su puesto natural de zaguero y el que dejará la formación será Yepes.

Por el lado de Rafaela, el técnico Leonardo Astrada presentará un equipo alternativo y con muchas variantes en relación al que viene de igualar 1-1 ante Newell's Old Boys por el torneo de Primera, donde solo supera por tres puntos a los tres últimos equipos en la tabla de posiciones.
Astrada presentará un equipo titular integrado por mayorí­a de habituales suplentes ya que la prioridad es resguardar a los titulares de cara al encuentro de la 22da. fecha frente a Sarmiento de Junín.
-Posibles formaciones-

San Lorenzo: José Devecchi; Julio Buffarini, Matí­as Caruzzo, Mauro Cetto o Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Atlético de Rafaela: Axel Werner; Joel Sacks, Sebastián Martí­nez, Rodrigo Colombo y Lucas Kruspzky; Adrián Bastí­a y Mateo Castellano; Walter Serrano, Gabriel Graciani y Osmar Ferreyra; Mauro Quiroga. DT: Leonardo Astrada.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Hora de inicio: 18.30, por la TV Pública.

Fuente: Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿indirecta para scaloni? el sugestivo mensaje de garnacho en la previa de la copa america

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar