Juegos Evita: lo que dejó la segunda jornada en San Juan

Culminó el segundo día de competencia en las finales provinciales. Gimnasia Artística definió sus campeones.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 09:56
La segunda jornada de las finales provinciales de los Juegos Evita 2015 llegó a su fin. Cuatro fueron los deportes realizados en la jornada de hoy. Voleibol, Handball y Cestoball, todos en categoría sub 14 escolar, junto a Gimnasia Artística que ya definió a los deportistas que representarán a San Juan en las finales Nacionales. El resto disputará mañana las semifinales y final.

Gimnasia Artística se desarrolló en el Club Banco Hispano durante el transcurso de la mañana. Tras las actividades nueve gimnastas clasificaron a Mar del Plata para medirse con chicos de todo el país. Las cuatro damas serán: Lourdes Fernández, Camila Prior, Valentina Oro y Juana Sosa. En tanto que los varones son: Álvaro Marmolejo, Cristian Klenzi, Mariano Cornejo, Nahuel Martínez y Lautaro Pérez.

El voleibol se disputó en el gimnasio Norberto Ambrosini del Complejo deportivo "El Palomar”. Allí la escuela Normal Sarmiento y el colegio San Francisco demostraron superioridad al resto y chocarán entre sí en la definición de ambas ramas. Las damas comenzarán a partir de las 12:30 de mañana, mientras que los varones comenzarán una hora después.

El Cestoball se realizó en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF). En rama femenina hubo ocho equipos que participaron dividiéndose en dos zonas de cuatro equipos. A las semifinales clasificaron la Escuela Belgrano de Caucete que se medirá con el Colegio San Vicente Paul. Además el colegio El Tránsito de Nuestra Señora "A” jugará ante la escuela Augusto Pulenta de San Martín.  El campeón se definirá alrededor del mediodía de mañana.

El último deporte en definirse fue el Handball que se disputó en el Estadio Aldo Cantoni. Allí participaron 12 equipos en rama masculina y 12 en femenina dividiéndose en tres zonas de cuatro equipos. Mañana van a realizarse las semifinales. En rama femenina jugarán el Colegio Secundario Profesor Froilan Javier Ferrero con el Colegio Inmaculada. Dicho cotejo comenzará a partir de las 9:00. Una vez que culmine ese partido chocarán el Colegio Superior de Rawson con Nuestra Señora de la Consolación de 25 de Mayo. Cuando culminen las semifinales femeninas se procederá a realizarse las semifinales masculinas. Allí quedaron los siguientes cruces: Colegio Inmaculada vs Nuestra Señora de la Consolación y Escuela Agrotecnica Ejercito Argentino vs el colegio Don Bosco. Las finales van a jugarse posterior a las semifinales, clasificando en primer lugar a la rama femenina y en segundo a los varones. 

 

DÍA

ACTIVIDAD

LUGAR

HORA DE COMIENZO

MIÉRCOLES

26/08

CULTURA SUB 14

MUSEO DE BELLAS ARTES

8:30

MIÉRCOLES

26/08

VOLEIBOL SUB 14

(ESCOLAR)

UNSJ

(PALOMAR)

8:30

MIÉRCOLES

26/08

HANDBALL SUB14 (ESCOLAR)

ALDO CANTONI

8:30

MIÉRCOLES

26/08

CESTOBALL (ESCOLAR)

ISEF

8:30

JUEVES

27/08

ATLETISMO ESPECIAL

EST- ABIERTO, ALDO CANTONI

8:30

VIERNES

28/08

DEPORTE ESPECIAL

ALDO CANTONI

8:30

VIERNES

28/08

CICLISMO

(COMUNITARIO)

VELÓDROMO

VICENTE CHANCAY

8:30

SÁBADO

29/08

LUCHA SUB 14

(COMUNITARIO)

ALDO CANTONI

8:30


Galería de fotos

Comentarios