Novak Djokovic avanza en Cincinnati

El serbio venció al francés Benoit Paire y se metió en octavos. Verdasco quedó eliminado.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 20:07
Tras una dura lucha, el español se impuso por 6-1, 5-7 y 6-3 y en la próxima ronda jugará ante el checo Tomas Berdych.

En tanto, Verdasco quedó eliminado tras perder con el belga David Goffin, decimotercer favorito. Después de su victoria del martes ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, Verdasco no pudo sostener su rendimiento y quedó eliminado en la segunda ronda, al perder por 6-4 y 7-6 (7-4). Goffin ahora se verá las caras con Djokovic por un lugar en los cuartos de final.

El que también debió trabajar extra fue el suizo Stanislas Wawrinka, quinto preclasificado, que necesitó de 2:17 horas para vencer al joven croata Borna Coric por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-3.

El campeón de Roland Garros comenzó el encuentro con dudas después de la lesión en la espalda que lo obligó a abandonar en Montreal, pero finalmente terminó imponiendo su experiencia sobre el croata, que se derrumbó anímicamente tras perder el desempate del segundo set.

Su rival en los octavos de final será el croata Ivo Karlovic, que viene de eliminar al eslovaco Martin Klizan.

También avanzó a octavos el francés Richard Gasquet, que dejó en el camino al juvenil australiano Thanasi Kokkinakis, al que derrotó por 7-6 (7-5) y 6-2. El duodécimo preclasificado se medirá con el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que llega tras ganarle al portugués Joao Sousa.

En otro encuentro de segunda ronda, el polaco Jerzy Janowicz le ganó al local Jared Donaldson por 6-4 y 7-6 (7-4) y jugará en la próxima instancia con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En tanto, el sudafricano Kevin Anderson batió por 6-3 y 7-6 (9-7) al local Jack Sock y en la próxima ronda se medirá con el suizo Roger Federer.

Para más tarde están previstos los estrenos del británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, ante el local Mardy Fish y el francés Jeremy Chardy, respectivamente.

El torneo de tenis de Cincinnati se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega más de 3,8 millones de dólares en premios.

Comentarios