Bauza: "Los favoritos son otros, pero San Lorenzo no está lejos"

Amparado en las contrataciones que realizaron otros conjuntos que pelean en lo más alto del campeonato (véase Boca y River), el "Patón" colocó en el segundo escalón a San Lorenzo pero no esquivó las responsabilidades.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 07:47
Hace unos días, cuando San Lorenzo perdió los privilegios de la punta después de la igualdad con Unión en Santa Fe, Edgardo Bauza graficó que la importancia de ubicarse en la cúspide del Torneo de Primera División se verá en las últimas dos jornadas. Y después de golear a Arsenal redobló la apuesta, adjudicando el favoritismo principal a otros competidores, pero alertando que su equipo está cerca de alcanzar una sintonía similar.

Como Boca concretó el regreso de Carlos Tevez y River hizo lo propio con Luis González y Javier Saviola, entre otros refuerzos, el entrenador del "Ciclón" razonó que "no le esquivo a la responsabilidad ni a las obligaciones, pero la llegada de ciertos jugadores le otorgó los favoritismos a otros equipos". Inmediatamente, agregó que "no estamos muy lejos de ellos y vamos a tener que asumirlo de la misma manera que los clubes que gastaron mucho dinero en refuerzos".

Conforme con lo hecho por su elenco el viernes pasado en el Nuevo Gasómetro, el DT indicó que "si Ortigoza está bien va a jugar" y dejó en claro que "Romagnoli trabajó con normalidad y no creo que tenga inconvenientes para jugar". Entonces se adentró en el análisis de Godoy Cruz, el adversario del domingo desde las 16 en Mendoza: "Será complicado, cambió su forma de jugar con el nuevo técnico (Gabriel Heinze). Presiona mucho arriba, ataca con mucha gente y seguramente hará lo mismo, teniendo en cuenta que serán los locales".

"Veremos cómo queda la cancha después del partido de rugby, esperemos que la pelota camine y circule bien", deseó Bauza, al tanto del compromiso que disputarán Los Pumas el fin de semana en el Malvinas Argentinas. "La intención nuestra será hacer un buen papel y ganar", añadió el conductor de un equipo que se mantiene por detrás del "Xeneize", con 36 unidades contra 37 del líder.

A su vez, Bauza no dramatizó por la factible convocatoria de alguno de sus jugadores para la Selección en el corto plazo, afirmando que "me pondré contento y los reemplazaré", y se animó a anticipar los nombres elegidos para enfrentar a Instituto en la Copa Argentina (5 de agosto) y al Málaga por la Copa Euroamericana de carácter amistoso (29 de julio). "En la defensa estarán Prósperi, Fontanini, Cetto y Mas. En la mitad de la cancha, Kalinski, Quignón, luego Barrientos y Verón. Arriba Cauteruccio y Blandi. No lo puedo asegurar, pero es lo más probable", focalizó.

 

Fuente: Infobae