viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

Nuevas caras y sorprendentes bajas

A cuatro meses de que comience la Temporada de Ruta, los equipos ya se empiezan a armar. Además, Forjar y Mardán se bajarían y eso implicaría una repartija importante de ciclistas en el resto. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

El 1 de noviembre arranca una de las competencias más apasionantes y populares de San Juan, la Temporada de Ruta de ciclismo. Aunque restan cuatro meses, los equipos ya comenzaron a mover sus piezas con picantes incorporaciones y bajas inesperadas. 

Además se especula con la baja de Forjar Salud y Mardán, mucho depende del apoyo que puedan conseguir de sponsor de aquí hasta que arranque la temporada. Ante esta incógnita, algunos de sus ciclistas buscan otros rumbos: Emiliano Ibarra y Diego Tivani, ambos ex Forjar, emigraron al SEP y Municipalidad de Pocito respectivamente.  

A continuación, en detalle la actualidad de cada equipo.

-Sindicato de Empleados Públicos: el equipo que desde hace dos años ostenta el trono más deseado, la Vuelta a San Juan, sumó a Emiliano Ibarra (Forjar) y Javier Salas (Municipalidad de Pocito). Además tienen a prueba al chileno Luis Mansilla. El resto del SEP estará compuesto por los ya conocidos Laureano Rosas, Darío Díaz, Gastón Javier, Elías Pereyra, Ignacio Pérez y Mauricio Müller. Los hermanos Lopardo y Juan Molina, ya no estarán en la plantilla. 

-Agrupación Virgen de Fátima: incorporaron a un sólo ciclista, Adrián Richezze, y saldrá a la ruta con Nicolás Naranjo, Luciano Montivero, Juan Gáspari, Daniel Zamora, Emiliano Fernández, Roberto Richezze y Franco López. Los que se bajaron fueron Sergio Montivero y los hermanos Villalobo. 

-Municipalidad de Pocito: hasta el momento sólo sumó al ex Forjar Salud, Diego Tivani, y se prevé que en las próximas semanas sumen a dos refuerzos más. Uno de ellos podría ser Daniel Juárez, campeón argentino, a quien también se lo vinculó con el SEP. Mientras tanto, el plantel del sur de San Juan ya entrena con sus pedaleros Ricardo Escuela, Ricardo Julio, Rubén Ramos, Duillo Ramos, Gerardo Tivani, Nicolás Tivani, Matías Médici y Darío Álvarez. 

-Participal Albardón: la plantilla será integrada por Germán Chavarini, Franco Luna, José Mallea, Joni Oliva y José Toledo. No se descartan incorporaciones, una de ellas la de Luciano Montiveros, que no correrá para los piqueteros. 

-Municipalidad de Zonda: es uno de los equipos que más se renovó con Marcelo Robledo, Jonathan Morales, Rodrigo Hausen, Jonathan Sepúlveda, Jonathan Guzmán, Brian Flores y Julio Cortéz.
 
-Rawson Somos Todos: el año pasado hizo su debut en la temporada con un plantel compuesto por Leandro Saldaño, Emiliano Contreras, Ramón Aguirre, Nicolás Sosa, Andrés Chávez, Juan Ochoa, Matías Recabarren, Walter Guzmán y Luis Jácamo. Por ahora, no se sabe quiénes seguirán y quienes no.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar