El dato que inquieta a River de cara a la revancha

El conjunto Millonario alcanzó cuatro finales de Copa Libertadores en su historia y todas comparten una particularidad que no se condicen con su actual campaña.
martes, 21 de julio de 2015 · 07:29
River alcanzó cuatro finales de Copa Libertadores, todas con una misma particularidad: siempre se dieron en años terminados en 6. El conjunto de Núñez fue protagonista de la serie decisiva cada una década desde 1966 en adelante, salvo en 2006. De vencer a Guaraní este martes, el elenco de Gallardo quebrará esa racha que parece un capricho del destino.

En 1966 el Millonario cayó en tres partidos frente a Peñarol de Uruguay, tras caer en Montevideo y ganar en Argentina. En territorio chileno, el Manya de Alberto Spéncer triunfó por 4-2 y se quedó con la Copa Libertadores.

Cruzeiro fue su verdugo diez años más tarde, también en una final a tres capítulos que debió decidirse en estadio neutral. El Millonario consiguió su primer título del máximo certamen continental en 1986 tras vencer como local y visitante a América de Cali. En 1996 llegó por última vez a la final de la Copa donde logró un trabajoso triunfo frente al mismo rival que ya había vencido diez años antes.

 

Fuente: Minuto Uno 

Comentarios