Gimnasia logró su quinta victoria consecutiva en el campeonato

Derrotó a Godoy Cruz en La Plata por 2-0 con goles de Ignacio Fernández y Rodrigo Contreras. El 'Lobo' remontó un flojo comienzo de torneo, lleva diez partidos invicto y quedó a ocho puntos de la cima.
lunes, 20 de julio de 2015 · 17:06
Gimnasia de La Plata sigue a paso firme en el campeonato. Por la fecha 17 del torneo de Primera División, el equipo de Pedro Troglio se impuso por 2-0 ante Godoy Cruz en su estadio y alcanzó su quinta victoria en fila en el certamen.

"El Lobo" tuvo las mejores chances para abrir el marcador en la primera parte con un cabezazo de Álvaro Fernández, que le picó antes pero que igual pudo controlar el arquero Rodrigo Rey, y con una acción en la que Rojas quiso definir por encima del 'Uno' del "Tomba", pero no pudo y el balón quedó en las manos del guardametas.

En la segunda parte el juego se iba a volver más intenso y ambos iban a mostrar sus intenciones de quebrar el cero. En el primer tramo, todo fue del conjunto local: primero, con un cabezazo de Mazzola que salvó el arquero en dos tiempos y, luego, tras un centro de Oreja desde la izquierda, Fernández no le pudo dar bien.

Pero "El Tomba" comenzó a crecer. A los 20', Garro tuvo el primer gol con un cabezazo que fue a las manos de Navarro. Poco después, fue Zárate el que remató al arco para encontrarse con la buena cobertura del arquero local.

La jugada clave del encuentro se iba a producir a los 29 minutos, con la expulsión de Luis Jerez Silva en Godoy Cruz. El elenco mendocino iba a perder el equilibrio por la falta de su mediocampista central y su envión se iba a frenar.

A los 31 minutos, Gimnasia iba a capitalizar el desconcierto de su rival para ponerse en ventaja. El arquero Rey iba a salir muy lejos del área a cortar una pelota, pero la acción continuó e Ignacio Fernández definió al gol desde lejos, aprovechando que el arco estaba en soledad.

Los dirigidos por Troglio iban a liquidar el partido a tres minutos para el cierre. Ante la floja cobertura de la defensa de Godoy Cruz, el ingresado Rodrigo Contreras recibió un pelotazo en soledad, superó a su marcador, pasó al arquero y definió al gol casi sin ángulo para decretar el 2-0.

"El Lobo" suma diez encuentros sin caer y llegó a los 29 puntos, lo que le permite colocarse a ocho del líder, Boca. Godoy Cruz, en tanto, cayó luego de haber ganado en el debut de Gabriel Heinze como entrenador y quedó con 20 unidades.

Fuente: Infobae 

Valorar noticia

Comentarios