Ayer se disputó la segunda etapa de la Edición 2015 del Desafío Ruta 40, completando más de 429 kms entre las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca y Tinogasta, y donde los sanjuaninos, con diferentes complicaciones, pudieron completar la etapa que tuvo una variedad de terrenos desafiantes. Una primera sección típica de rally pero sobre caminos muy deteriorados y un segundo sector con navegación, tránsito por ríos secos y sectores a campo traviesa.
Los pilotos sanjuaninos en las motos, fueron los que debieron sortear menores inconvenientes y pudieron finalizar en condiciones normales. Alberto Ontiveros concluyó la etapa en el 14° puesto y remontó varias posiciones en la general. Puchi finalizó a 1:10:37 hs del ganador de ayer, el chileno Pablo Quintanilla con KTM. Javier Gil Mercado volvió a finalizar en la 20° posición a 2:47:01 hs del ganador de la etapa
En la clasificación General de Motos, el líder es el portugués Paulo Goncalves con Honda y un tiempo acumulado de 10:54:00 hs. El Puchi Ontiveros remontó 4 puestos con respecto a la etapa de ayer y se ubica 15° a 2:35:07 del líder, pero a solo 32 segundos del 14°, el mendocino Ivo Perabó. Gil Mercado se mantiene 20° a 4:44:18 hs del portugués.
En los autos, la etapa estuvo realmente complicada para nuestros pilotos. Fabrizio Benedetti – Juan Pablo Sisterna sufrieron rotura de embrague y debieron salir en el Control de paso 1 en el km 258, para ser asistidos y remolcados hasta el campamento en Tinogasta. Si bien el Toyota San Juan reparó la Hilux durante la noche (foto), y el binomio sigue en competencia, fue recargado con 7:15 hs por el recorrido faltante en la etapa de ayer. Sin embargo los inconvenientes mecánicos fueron una constante en los autos, debido a la dureza del terreno, principalmente en el desierto de Belén, ya que pasadas las 21 hs, solo habían arribado 9 autos a la meta.
Lino Sisterna rompió palier pero puedo finalizar, mientras que el UTV de Fabián Martín, también sufrió roturas y tuvo que penalizar.
En la etapa de ayer el mejor registro fue para Lino Sisterna (h) con el Buggy Fast & Speed, a pesar de la rotura que los sorprendió a solo 20 kms de la meta. El sanjuanino navegado por el puntano Ramiro Corvalán, finalizó 10° a 2:58:47 hs del ganador de la etapa, el mendocino Orlando Terranova. Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela finalizaron la etapa sin grandes problemas mecánicos en el puesto 13° de la etapa a 3:40:48 de la punta. En el puesto 16° Benedetti-Sisterna a 12:16:41 hs y 20° Fabián Martín a 22:16:41 hs del ganador de la etapa.
En la general Terranova lidera con 10:33:29 hs, mientras que el mejor sanjuanino es Gabriel Abarca en el puesto 10° a 5:46:20 hs, seguido por Lino Sisterna en el 11° lugar a 10:03:37 hs, Fabrizio Benedetti aparece 13° a 13:37:35 hs y finalmente Fabián Martín figura 21° a 25:40:14 hs del líder de la general en autos.
La etapa de hoy que ya se encuentra en carrera, realizará un rulo largando y llegando a Tinogasta y completando 303 kms de competencia. Tiene la particularidad de que atravesará las dunas de Fiambalá. El primer sanjuanino en largar fue el Puchi Ontiveros a las 6:23 hs y Javier Gil Mercado a las 6:28 hs. En los autos, a las 7:43 partió Lino Sisterna, a las 7:49 hs Gabriel Abarca, 7:55 hs Fabrizio Benedetti y a las 8:05 Fabián Martín.