miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los Juegos Evita 2015 contarán con dos nuevas disciplinas

Por Redacción Tiempo de San Juan
Ayer se realizó una reunión informativa de los integrantes del comité organizador de los Juegos Evita de San Juan a los municipios.
 
Dicha convocatoria se hizo en la Sala de Prensa "Dante Orlando Pantuso” y contó con la participación del director de Deportes, Gustavo Álvarez, los coordinadores de los Juegos, Gustavo Ríos e Isabel Zarate, junto a las autoridades de deporte de cada municipio.

Los campeonatos municipales pueden comenzar desde hoy y tienen que estar resueltos el 30 de junio. La etapa zonal se realizará desde el 1 al 31 de julio y las provinciales serán del 3 al 6 de agosto.

Además comentaron las novedades para esta nueva edición de los juegos. Dos nuevos deportes se sumarán a la lista: el Mountain Bike y el Optimist, ambos para categoría sub 14. Este último deporte es en vela. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes alrededor del mundo supera las 450.000, y más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association. A su vez, los coordinadores, comentaron que el ajedrez es comunitario y que el Levantamiento Olímpico será para categoría sub 15 y 17.

Los deportistas que quieran participar deben tener en cuenta que sólo se puede anotar a un deporte. Por ejemplo si compite en Voleibol no lo podrá hacer en Básquet. Los municipios tendrán hasta el 30 de junio para presentar los planteles.

 Fuente: Prensa subsecretaría de Deporte.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
giovani lo celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar