Este fin de semana nuestro país será sede de una nueva fecha del Rally Mundial que correrá por caminos de San Luis y Córdoba. En coincidencia, la carrera será válida por el campeonato Codasur y por la 3° fecha del Campeonato Argentino.
Un binomio de San Juan estará presente en esta fecha que al reunir lo más granado del mundo del rally, es la máxima cita en el calendario 2015 del Rally Argentino. Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela con el Ford Ka de la clase RC5, participarán por el campeonato Argentino.
La actividad arrancó ayer para pilotos y navegantes, ya que deben realizar el reconocimiento de los caminos con la confección de la hoja de ruta y hoy continuaron con esta tarea de 8 a 13:30, finalizando con el período de reconocimiento.
La actividad arranca el jueves 23 con el Super Especial en Merlo – San Luis de 2,680 mts y que marcará el inicio del rally de la Argentina con un escenario montado para la observación del público que disfrutará del espectáculo nocturno, ya que el primer auto largará a las 19.
El viernes se disputarán 4 pruebas especiales y un Super especial de 6 kms. en Carlos Paz. El sábado totalizarán 4 pruebas especiales mas, mientras que en el cierre del domingo se van a hacer dos pasadas al tradicional prime Condor – Copina en Mina Clavero, para cerrar la competencia con un total de 12 pruebas especiales con 315,96 kms de carrera y 1419,60 kms de enlaces entre San Luis y Córdoba.
El binomio sanjuanino, que correrá con el número 128, marcha 9° en el campeonato con 9 puntos producto de su participación en las dos fechas anteriores en San Luis y en Cutral Co. Para esta 3° fecha han registrado inscripción 18 autos de la categoría RC5, pero entre ellos 10 correrán por el Rally Argentino y los restantes por el Codasur. Solo 4 binomios optaron correr los 4 campeonatos
Fuente: Prensa subsecretaría de Deporte.