jueves 9 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Edición 2016

Anunciaron el recorrido oficial del Dakar y San Juan no figura en el mapa

Etienne Lavigne, director de la carrera, anunció oficialmente en París la ruta. La carrera partirá desde Lima (Perú), el día 3 de enero, pasará por Bolivia y terminará en la ciudad de Rosario (Argentina), el día 16 de enero con la etapa de descanso en Salta. ¿Y San Juan?.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En una ceremonia en París, se presentó la edición 2016 del Rally Dakar, que comenzará en Lima, atravesará Perú, pasará por Bolivia, y llegará a Argentina, donde tendrá su día de descanso en Salta y la llegada en Rosario.

Las inundaciones que vivió Chile en los últimos meses llevaron al gobierno a no participar de la organización de la competencia y destinar los recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas en el norte del país.

El directo de la prueba, Etienne Lavigne, explicó que a pesar de no contar con el desierto de Atacama como protagonista, el Dakar "no pierde toda la originalidad y especificidad que debe tener el Dakar".

"Será un tríptico de todas las dificultades que debe tener la carrera de resistencia más importante del mundo", agregó. Luego de la partida en Lima, los competidores atravesarán un desierto de los habituales para esta carrera, que ya descubrieron en 2012 y 2013. "Es lo más parecido que hay al desierto sahariano", sostuvo el dirigente.

Luego la caravana ascenderá hacia el altiplano boliviano hasta el salar de Uyuni pasando por el lago Titica, segunda etapa del tríptico, "un cambio de superficie muy importante, pero sobre todo un cambio de clima, con condiciones muy duras", según Lavigne.

De allí cruzarán a Salta, donde se dará la jornada de descanso, y se ingresará en las bravas pistas argentinas con rocas, cañadones y arena. Finalmente, al borde del Río Paraná sobre el Monumento a la Bandera culminará la aventura.

"Cuatro millones de personas acompañaron la prueba en el 2015, con un impacto económico de más de 214 millones de dólares. No hay otra acción más relevante para el turismo que la realización del Dakar en la Argentina", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer en la presentación.

El funcionario junto con Lavigne destacaron que tras la baja de Chile, Argentina es el único país que se mantenido fiel en el Dakar en todas las ediciones desde que la competencia abandonó Europa y Africa para correr en América.

 

Mirá la imagen:


Dakar 2016 - Le parcours

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
video espectacular: el golazo de julian alvarez al barsa grabado por los hinchas desde la tribuna

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
Giovani Lo Celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Un policía terminó a las piñas con un paciente en el centro de salud de La Rotonda

Te Puede Interesar