AFA vuelve a reunirse este lunes para definir la nueva fecha de elecciones

Dirigentes allegados a los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli tendrán un encuentro para establecer cuándo se volverá a votar.
lunes, 07 de diciembre de 2015 · 08:03
Tras las fallidas elecciones en la AFA, dirigentes del fútbol argentino que responden a los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli mantendrán una reunión este lunes con el objetivo de acordar una nueva fecha para los comicios. Con la posibilidad de una lista de unidad entre ambos sectores cada vez más lejana, la misión es repetir la votación para establecer quién será el presidente de la entidad por los próximos cuatro años.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el de Racing, Víctor Blanco, por el lado de Segura, y los mandatarios de River, Rodolfo D'onofrio, y de San Lorenzo, Matías Lammens, como representantes de Tinelli, se encontrarán este lunes, tras la postergación de la reunión que, en principio, había sido pautada para el sábado.

Con las chances de lograr un consenso para conformar una lista única prácticamente agotadas, la finalidad del cónclave será determinar la fecha en que se realizarán nuevamente las elecciones.

El pasado jueves, se produjo una situación insólita en los comicios cuando, tras la emisión del voto de los 75 asambleístas en el predio que la AFA posee en Ezeiza, se produjo un empate 38-38 entre Segura y Tinelli debido a que un sobre contenía dos boletas pegadas. Como dos representantes de clubes se retiraron apresuradamente, la votación no pudo repetirse y se pasó a un cuarto intermedio.

Aunque en los minutos posteriores a la fallida elección ambos candidatos se mostraron calmos y tendientes a lograr una unidad, los ánimos se exaltaron con el correr de las horas. Las acusaciones de aprietes, las críticas y las denuncias cruzadas entre los dos sectores tornaron prácticamente imposible el consenso, por lo que la única salida parece ser la repetición de la votación.

El actual presidente de la AFA, Luis Segura, expresó que su voluntad es votar durante diciembre. Por el momento, se contempla como posible una fecha a designar entre el 20 y el 30 de este mes para repetir la elección, con una metodología a designar "según el estatuto de AFA", dijo Segura.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios