Lanús le ganó a Gimnasia y consiguió el pase a la Sudamericana

El Granate se impuso 2 a 1 en el que fue el último partido de el mellizo Barros Schelotto como DT.
lunes, 7 de diciembre de 2015 · 08:03
 
El equipo visitante se puso en ventaja gracias a un gol de penal de Lautaro Acosta cuando iban 15 minutos del primer tiempo. Antes el árbitro Germán Delfino cobró una dudosa falta de Nicolás Navarro, quien en la ida le había tapado un penal a Nicolás Aguirre, sobre Miguel Almirón.

Gimnasia igualó también con un penal: Matías Fritzler bajó a Maximiliano Coronel en su área y se ganó la amarilla. La ejecución estuvo a cargo de Nicolás Mazzola, quien tampoco perdonó. 
 
En el segundo tiempo estuvo cerca el conjunto de Pedro Troglio, quien también podría haber dirigido su último encuentro con el club platense por diferencias con la comisión directiva. Es que Lanús se quedó con uno menos por la expulsión de Almirón por doble amarilla cuando iban 12 minutos del complemento. 

Mazzola tuvo un par de chances claras en las cuales su mala definición impidió que Gimnasia pasara al frente y  forzara los penales. El local también terminó con diez por la expulsión de Fabián Rinaudo, quien vio la segunda amarilla a los 42 del complemento.

Así, Lanús se convirtió en el quinto y equipo argentino clasificado a la Copa Sudamericana 2016 (ya se habían asegurado su lugar Banfield, Belgrano, Estudiantes e Independiente). También la jugará el campeón de la Supercopa Argentina (la definirán Boca y San Lorenzo), mientras que Huracán podría clasificarse su gana la actual edición de la Sudamericana.

 

(Fuente: Clarín)

Comentarios