Cómo está el mercado de pases de Boca

Hay una larga lista de jugadores que tienen un pie y medio afuera. Regresarán 16 futbolistas y el único que se quedaría sería Carrizo.
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 08:36
En todo tipo de economía, desde la macro a la micro, las cuentas tienen que ser claras y sencillas. Para gastar debe haber un ingreso acorde, de lo contrario, en el balance final, los números empiezan a enrojecerse y todo entra en un tobogán imparable de deudas. Y en Boca, en esta época de reforzar el equipo de cara a un 2016 muy activo, quieren mantener las cuentas redonditas, por lo cual ya habría una lista de jugadores prescindibles para así poder salir a contratar caras nuevas.

Daniel Osvaldo y Lucas Orban son los principales intereses que tiene el entrenador del plantel xeneize, Rodolfo Arruabarrena, para armar el equipo de cara a un año que tendrá a la Copa Libertadores como objetivo primordial. Para que todo esto se concrete, el club deberá desprenderse de algunas piezas para que entre dinero fresco.

Obviamente que la principal opción a vender es Jonathan Calleri. El delantero sería comprado por un grupo inversor inglés, en una cifra cercana a los 12 millones de dólares, que lo cedería al Calcio, aunque todavía no se sabe firmemente el club, aunque sería uno de primer nivel. Quien sí ya se fue y así se convirtió en la primera migración xeneize es Luciano Monzón. El lateral izquierdo no renovó con el club argentino y estaría regresando al Catania.

Aparte del "Jony” hay una lista con futbolistas a dejar ir. Esa nómina no es muy larga y en principio no está compuesta por futbolistas de primer nivel. Quizás, el que llame un poco la atención es Sebastián Palacios, un delantero que le rindió siempre al DT y que además marcó algunos goles importantes. Pero el Vasco se habría inclinado por otro juvenil, Cristian Pavón, quien perdió mucho terreno por sus lesiones, pero que ahora sería tenido en cuenta para la pretemporada.

Otro que estaría más afuera que adentro, es el chileno José Fuenzalida, a quien se le vence a fin de año su contrato. Arruabarrena lo tuvo siempre como una de las primeras variantes a la hora de hacer cambios, pero como su renovación sería muy elevada, por lo cual la dirigencia boquense no estaría decidida a renovarle. También hay cierto fastidio del jugador, ya que quiere jugar más y hasta el momento no lo ha conseguido.

El uruguayo Alexis Rolín es otro de los jugadores que todavía no tiene definida su continuidad. El propio defensor manifestó días atrás que le hubiese gustado tener más minutos dentro de la cancha. Y ya aparecieron dos equipos interesados en contar con sus servicios: Cerro Porteño y los Monarcas de Morelia.

Federico Bravo, Juan Cruz Komar y Leandro Marín, actualmente en el plantel, y que tuvieron muy poco rodaje a lo largo del año, también tendrían que comenzar a buscar nuevos destinos, ya que Arruabarrena no contaría con ellos.

A su vez está la nómina de los que deberán regresar de préstamos. Son 16 y el único que se quedará es Federico Carrizo. Al resto intentarán buscarles club. En Boca quieren mantener los números redonditos y es por ello que no pretenden superpoblar el plantel de primera. Para muchos, la puerta está abierta… para irse.

 

(Fuente: El Gráfico) 

Comentarios

Otras Noticias