El DT de San Lorenzo ninguneó a Boca

martes, 22 de diciembre de 2015 · 20:45
Aunque todavía no fue presentado, Pablo Guede ya habla como el flamante entrenador de San Lorenzo que es. El ex DT de Palestino de Chile, que firmó con el club de Boedo por 18 meses, palpita las competencias que se le vienen al Ciclón. Pensando en el gran objetivo, la Copa Libertadores, reconoció que le da lo mismo cualquier rival en el Grupo y negó que Bocasea el máximo favorito.

"Me da lo mismo el rival que toque. Un equipo grande como San Lorenzo, que tiene el objetivo de salir campeón, debe ganarle a todos, el que te toque", dijo en diálogo con Un Buen Momentopor Radio La Red. A propósito del Xeneize, el próximo rival por la Supercopa Argentina del 3 de febrero, fue filoso: "Boca no es el gran favorito. En la edición pasada ellos no le ganaron a nadie fácil, sólo a Zamora, después lo hicieron sufriendo todos los partidos, como contra nosotros (Palestino). San Lorenzo no es menos en cuanto a plantel tampoco. Tenemos jugadores con mucha jerarquía y un equipo muy competitivo".


Ante la consulta de qué torneo pondrá por delante, aseguró: "San Lorenzo no puede tener prioridades y tiene que intentar salir a ganarlo todo como uno de los equipos más grandes de Argentina que es. Hay que buscarle la forma para dar margen a todos los torneos y lo más competitivo que podamos. Arrancamos con una Final (contra Boca) que hay que ganarla y ahí empieza la trayectoria. San Lorenzo cada vez que salga a la cancha tiene que ganar. Estamos obligados a ganar todo lo que juguemos".

Guede también adelantó las cualidades que tienen sus equipos: "La característica principal de mis equipos es la presión, en todo momento. Ser un equipo insoportable para el rival. Que moleste. Que digas 'uhhh tenemos que jugar con San Lorenzo, que corre los 90 minutos y mete y va y va'. No sé hay que estar muy bien físicamente, pero sí ser inteligentes cuando presionas. Lo más importante es correr bien y no correr mucho".

Para terminar, aclaró que le gustaría que no se vaya ningún jugador pero que tampoco se quiere meter con el dinero del club y de los futbolistas. En relación a los que podrían llegar, no dudó en sostener que lo desvela Andrés D'Alessandro: "Ojalá que pueda venir, cómo no me va a interesar. Es más que una ilusión que Andrés vuelva a San Lorenzo. Me haría muy feliz que regrese, como a todos los hinchas. Está en un gran nivel y le puede aportar muchísimo al club. Lo tengo que llamar".


Comentarios