Liga Nacional A1

En el último partido del 2015, UPCN venció a Obras

El Gremial superó a su rival del clásico sanjuanino por 3 set a 1, en un partido que se convirtió en show de buen voley local.
domingo, 20 de diciembre de 2015 · 23:00
UPCN San Juan Voley alcanzó su 10 triunfo consecutivo y lo hizo ante Obras, en el clásico sanjuanino. De esta manera, el Pentacampeón cerró el año como líder invicto de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación. A su décima victoria la logró tras imponerse 3-1 con parciales de 25-18, 25-19, 20-25 y 25-20 en el partido adelantado del sexto weekend. Livan Osoria, de Obras, fue el máximo anotador con 18 puntos.

Ahora, la Liga entrará en receso y UPCN volverá a jugar el 14 de enero, como visitante de La Unión en Formosa.

La intensidad de UPCN en el ataque fue la clave para imponerse ante Obras en el primer set. Uchikov y Aleksiev lastimaron la defensa del conjunto dirigido por Chiqui Wiernes y al promediar el parcial empezó a escaparse en el marcador. Krsmanovic, a su vez, sumó desde el bloqueo y Obras buscó oxigenar la ofensiva con el ingreso de Vaca Álvarez. UPCN siguió implacable y se impuso 25-18.

La segunda manga continuó con UPCN marcando el ritmo del juego. La velocidad en el armado de Brajkovic le permitió al equipo variar su ataque y complicó el bloqueo de Obras. A su vez, el rival apostó a los primeros tiempos de sus centrales y la potencia de Pepe González. De todos modos, UPCN no aflojó y con comodidad se quedó con el parcial 25-19.

El tercer set fue más atractivo, pues Obras encontró una veta y complicó a UPCN. Osoria fue clave en el segmento, mientras que los anfitriones comenzaron a sumar algunos errores no forzados. Tras el segundo tiempo técnico, Obras llegó a estar cinco puntos arriba (19-14) y esa ventaja le permitió trabajar con mayor soltura la parte final, para ganar 25-20.

UPCN encaró el cuarto parcial decidido a cerrar el partido sin sobresaltos. Trabajando cada pelota, frenando a Pepe González y atacando con una increíble agresividad, los dirigidos por Armoa rápidamente inclinaron la cancha. Obras intentó remontar, pero el Pentacampeón no lo permitió, con Aleksiev intratable. A zona de deinición llegó 20-16 y sólo tuvo que ir sumando de a poco para quedarse con el partido por 25-20.

Fuente: Aclav 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios