martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tinelli cerró su campaña y confía en ganar

El candidato a presidente de la AFA se reunió en el club de Núñez con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, el presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón y varios dirigentes de AFA que apoyan su postulación.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 Marcelo Tinelli realizó esta tarde su cierre de campaña en River. Lo acompañaron sus principales aliados, el presidente del club millonario Rodolfo D'Onofrio, el de Estudiantes Juan Sebastián Verón y otros dirigentes que también han manifestado que votarán a su favor en las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a realizarse el próximo 3 de diciembre.

"Hay un proyecto en común y eso es lo más importante de todo. Hay 75 clubes , asociaciones, federaciones y ligas que van a votar porque tienen el mandato de millones de hinchas que quieren un cambio. La gente ya se expresó con un cambio a nivel país y también quieren un cambio en el fútbol. Lo van a encontrar con el voto. Hay que transparentar todo porque siempre hay sospechas de todo", expresó el actual vicepresidente de San Lorenzo a la hora de hablar con la prensa.

En cuanto a la reunión Tinelli quedó muy contentó y la calificó como muy buena: "La hicimos para agradecerle a los que nos apoyan en este proyecto de cambio en AFA. Nosotros estamos trabajando desde un espacio que está afuera. Proponemos un modelo para escuchar y debatir".

Sobre los cambios que realizará en la AFA en caso der elegido presidente, el conductor televisivo expresó que trabajará para un fútbol alejado de la violencia: "Lo más importante que podemos conseguir es volver con la familia a la cancha. Buscamos federalizar el fútbol, que podamos estar con la AFA en todo el país. Que las reuniones sean debates, no de seis o siete minutos".

Sus propuestas fueron formuladas ante los 87 representantes de clubes que asistieron (33 de ellos con derecho a voto en la Asamblea Extraordinaria). "Si me toca ganar, la primera medida que tomaré como máxima autoridad de AFA será convocar a los dirigentes del otro sector", garantizó el ex relator y periodista deportivo, quien confía en obtener de 47 a 50 votos para vencer en el comicio.

Tinelli subrayó que su plan de gobierno se caracteriza por la existencia de "un proyecto en común y un equipo", más allá de la convocatoria que supone su fama. "Este grupo que me respalda es muy importante", valoró.

Al ser consultado por los méritos de un competidor u otro, sugirió que se evalúa "el trabajo que se hizo en San Lorenzo", al que definió hoy como "un club ordenado" y con "una dirigencia muy querida" por los socios e hinchas.

"No hay dudas que nosotros tenemos una amplia mayoría, pero muchos asambleístas tienen temor de expresar públicamente su voto por supuestas represalias", explicó.

También destacó su encuentro con el presidente electo Mauricio Macri el pasado viernes, antes del balotaje con el candidato oficialista Daniel Scioli. "Fue simplemente para que conociera nuestro proyecto. Macri ha sido un dirigente deportivo exitoso por su paso en Boca", afirmó.

"Deseo poder llegar a la presidencia de AFA, trabajo y trabajé para esto desde hace tiempo porque no me gustaría que me tome por sorpresa. Esto me apasiona, me gusta formar gente joven, no trabajo en forma personalista", concluyó.

Fuente: El Gráfico 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Oscar Ruggeri reconoció que ahora es fanático de River Plate.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar