Para Balbi Huracán marcó un hito en la historia

viernes, 27 de noviembre de 2015 · 19:25
El defensor Luciano Balbi valoró hoy la histórica clasificación del club a la final de la Copa Sudamericana después de eliminar al último campeón, River Plate, al tiempo que redobló las ambiciones del equipo tras asegurar que no quieren quedarse "en la puerta" de la primera consagración a nivel internacional.

El lateral izquierdo aceptó que el equipo dirigido por Eduardo Domínguez "ya hizo historia", pues nunca había llegado a una final de torneo continental, pero deseó que la campaña actual termine con la coronación ante Independiente Santa Fe de Colombia, otra institución sin trofeos sudamericanos en sus vitrinas.

"Trataremos de ganar esta Sudamericana, es el objetivo más cercano que tenemos y lo que anhelamos todos", comentó el jugador en diálogo con el programa radial Deportivo Télam, un día después de la clasificación lograda ante River en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

A futuro, el ex Lanús hasta se entusiasmó con profundizar el ciclo exitoso, al considerar que el plantel 'quemero' "está para grandes cosas" si se asegura la continuidad de sus principales jugadores.

"Habrá que ver quiénes siguen y quiénes no. Este Huracán es muy buen equipo y está compuesto por grandes personas. Nos hacemos fuertes dentro de la cancha, tenemos mucho espíritu para colaborar dentro de la cancha y somos inteligentes a la hora de jugar contra nuestros rivales. Por eso pudimos ganarle a River, más allá de que ellos tienen mejores nombres y mayor jerarquía", comentó.

Huracán eliminó al defensor del título y actual campeón de la Copa Libertadores después de empatar anoche 2-2 en Parque de los Patricios y hacer valer el 1-0 logrado en la ida en el estadio Monumental.

"Ese triunfo fue muy importante, en definitiva fue el que nos permitió pasar la serie. Fue un gran partido, incluso pudimos sacar una mayor diferencia porque tuvimos dos o tres chances muy claras, como la que todos recuerdan de 'Wanchope' (Ramón Ábila)", rememoró.

En cuanto a la revancha, que su equipo comenzó con una clara ventaja de 2-0, Balbi asumió que "se complicó sobre el final" por un primer gol "inesperado" del uruguayo Rodrigo Mora, que revivió a River en una eliminatoria ya definida en apariencia.


"Ese 'zapatazo' desde afuera del área complicó todo, después era lógico que ellos intentaran meternos en un arco porque River te lleva a eso. De todas maneras, siempre confié en que íbamos a ganarlo pero, con el empate, tuvimos que jugar con la presión de saber que un error nos dejaba afuera", afirmó.

En su análisis sobre lo ocurrido sobre el final de la revancha, Balbi aceptó que el joven alcazapelota que fue agredido por el uruguayo Carlos Sánchez -luego expulsado- por reponer a tiempo el balón "terminó ayudando" a Huracán para enfriar la definición cuando River buscaba desesperadamente el tanto de la clasificación.

También le dedicó un reconocimiento el entrenador Eduardo Domínguez, quien asumió el plantel al inicio de la Copa y llegó a la final, además de asegurar la permanencia en Primera División. "No fue fácil su trabajo porque, de un día para el otro, pasó de técnico a jugador, fue raro. Pero nos llegó muy bien con su mensaje, su forma de pensar y ver el fútbol. Supimos entenderlo", aseguró.

Finalmente, el futbolista de 26 años celebró la decisión de llegar a Huracán en el inicio del año: "Mi balance personal es positivo porque llegué con la intención de lograr continuidad y mostrarme de nuevo, después de jugar poco en Lanús y en Ecuador, donde estuve en el primer semestre del año pasado. Por suerte lo pude lograr, al margen de que tuve dos lesiones".

"No se cuál será mi futuro -concluyó-. Vine a préstamo por un año sin opción y el pase está en mi poder, pero ahora sólo tengo la cabeza en jugar los dos partidos que restan por la Copa Sudamericana".

Valorar noticia

Comentarios