River, obligado a vencer a Huracán

Jugarán a las 20:45 en Parque Patricios la revancha de la semi de la Sudamericana. En la ida el 'Globo' ganó 1-0 en Núñez.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 07:44
River, con la mente puesta en el Mundial de Clubes de Japón, y Huracán, ante uno de los partidos más importantes de su historia, se enfrentarán en Parque de los Patricios en busca de obtener el pasaje a la final de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que tienen que revertir el 0-1 sufrido en el Monumental, visitarán a un muy esperanzado Huracán desde las 20.45, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci y televisación de la TV Pública y Fox Sports.

A Huracán le bastará con empatar para asegurar la clasificación, mientras que un 1-0 de River llevará la definición a los remates desde el punto penal y un triunfo marcando más de un gol le permitirá a River avanzar a una nueva final internacional.

River, cuyo principal objetivo es el Mundial de Clubes, quiere reencontrarse con su mejor versión y el partido ante el Globo representa una gran oportunidad, sobre todo para intentar defender el título que consiguió el año último y llegar con confianza al certamen que jugará en suelo nipón.

"La idea es recuperar la ambición colectiva en cuanto a la forma de jugar que teníamos", resaltó Gallardo el martes en conferencia de prensa.

Pero enfrente estará un equipo que, ya sin la pesada mochila que suponía pelear por la permanencia en la división mayor de la AFA, sueña con escribir un nuevo capítulo en la historia grande de Huracán y llegar a la primera final internacional.

El equipo Millonario no contará con Leonardo Pisculichi ni el uruguayo Tabaré Viudéz, descartados por Gallardo debido a sendas lesiones, en tanto que la buena noticia sería la presencia de Lionel Vangioni, recuperado de una molestia.

Además, Gallardo deberá definir si mantiene a Emanuel Mammana en la defensa o bien le da una nueva chance al colombiano Eder Alvarez Balanta.

El entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, no tiene dudas y repetirá el equipo que ganó en el Monumental, con Cristian Espinoza y Ramón Ábila como dupla de ataque.

El vencedor de esta llave afrontará la final ante Independiente Santa Fe, primero como anfitrión y luego como visitante de los colombianos.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios