Con Messi de titular, el Barza aplastó a la Roma

Los catalanes ganaron 6 a 1 y se clasificaron a los octavos de la Champions League. La "Pulga" (2), Suárez (2) , Piqué y Adriano marcaron los goles.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 20:59
Barcelona sumó su segunda goleada en menos de cinco días. Apastó a la Roma por la quinta fecha de la Champions League y se clasificó a los octavos de final. Le ganó 6 a 1 en el Camp Nou luego de una brillante actuación de los tres delanteros sudamericanos que tiene el equipo catalán.

Lionel Messi, Luis Suárez, autor de dos goles, y Neymar, marcaron la diferencia ante un equipo que tuvo un planteo suicida. Salió a achicar el juego catalán y terminó dejando enormes huecos que el Barcelona aprovechó con claridad. Los italianos tuvieron una mala noche en España y deberán definir en la última fecha su situación en el certamen.

El equipo de Luis Enrique estuvo imparable. Rápido, preciso, audaz, contundente, dominador y determinante. Metió cinco goles y destrozó la moral de la Roma. El conjunto italiano tuvo una jornada para el olvido. Apenas llegó al arco y su presencia en el campo de juego estuvo opacada por la abrumadora actuación del Barcelona.

A los 14' Luis Suárez se encargó de abrir el marcador. Neymar habilitó con un pase profundo para Dani Alves, que ingresó al área y tocó hacia el medio para dejar solo al delantero uruguayo. Tan solo tres minutos después, Messi metió el mejor gol del partido. Luego de tringular con Suárez y Neymar, le picó la pelota al arquero y convirtió el segundo gol.

Antes de que termine el primer tiempo, Suárez volvió a marcar luego de sacar un derechazo de volea que se metió en el segundo palo del arquero Szczęsny. Barcelona nunca aflojó el ritmo de juego. Buscó constantemente agrandar la diferencia en el marcador y lo logró con el pasar de los minutos.

En el complemento, la Roma intentó adelantarse en el campo de juego pero su ambición le duró muy poco tiempo. A los 10' Gerard Piqué aprovechó un nuevo error defensivo y, luego de una habilitación de Messi, solo tuvo que tocar la pelota para convertir el 4 a 0.

El tridente sudamericano siguió pisando el área con frecuencia y lastimó a un conjunto italiano que estaba abatido. Tres minutos después del gol de Piqué, Messi volvió a convertir. Esta vez aprovechó un rebote y empujó la pelota adentro antes de que el arquero pudiera subsanar su error.

El último que logró marcar para el equipo catalán fue Adriano luego de que Szczęsny le tapara un penal. Antes de que el árbitro diera el pitazo final, Edin Džeko, que había errado un penal a los 36', marcó el descuento.

Barcelona tuvo una noche soñada en su casa. Entre el sábado y el martes jugó dos partidos y convirtió diez goles. Imparable, el equipo que conduce Luis Enrique avanza en la Champions League y la Liga Española, y sueña con el Mundial de Clubes en Japón.

Fuente: Infobae 

Comentarios