Un jugador de Francia escupió ante La Marsellesa

Karim Benzema, que es musulmán practicante, escupió en un homenaje a las víctimas del terrorismo. Piden expulsarlo de la selección de Francia.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 22:01
Durante el clásico de España entre el Real Madrid y el Barcelona, se homenajeó a las víctimas de los atentados terroristas en París con una bandera gigante de Francia y la entonación de la Marsellesa.

Después de oírse el himno francés, la televisión captó al delantero merengue Karin Benzema (musulmán practicante) escupiendo al suelo, lo que provocó la reacción de los sectores políticos más conservadores.

En ese sentido, pidieron que el jugador sea expulsado de la selección de Francia, a pesar de que es imposible comprobar la intencionalidad del gesto.

"Este acto muestra un desprecio y un insulto a las víctimas, a sus familias y a la nación entera", escribió en Facebook la eurodiputada conservadora Nadine Morano.

"Tras haber tolerado durante mucho tiempo los silbidos a la Marsellesa en los estadios de fútbol, es necesaria una sanción dura contra Benzema, que ya no es digno de vestir la camiseta de Francia", agregó la dirigente.

En el mismo sentido, el alcalde ultraderechista de Béziers, Robert Ménard, afirmó en Twitter que "Benzema es indigno" de llevar la camiseta de Francia.

En tanto, algunos usuarios de las redes sociales defienden al jugador de Real Madrid y consideran que el hecho fue "fortuito" y sin relación con el himno francés.

Fuente: El Gráfico 
2
1

Comentarios