Olimpo dio el golpe en el Sur ante Quilmes

lunes, 23 de noviembre de 2015 · 21:59
En la continuidad de la Liguilla Pre-Sudamericana, Olimpo se hizo fuerte en el estadio José Luis Meiszner y se quedó con la victoria ante Quilmes por 1-0. Con el triunfo, el Aurinegro avanza a la próxima instancia del certamen que da un boleto al certamen continental.

En el comienzo del encuentro, la primera oportunidad fue para el local, pero Canelo mandó su remate afuera. En la respuesta, Acuña se perdió la apertura del marcador para los de Diego Osella tras capitalizar una falla defensiva y picar la pelota por encima del arquero, aunque su intento salió desviado.

Aunque Quilmes empezó mejor, con el correr de los minutos la visita tuvo las mejores chances. A Olimpo le anularon mal un gol por una posición adelantada inexistente de Acuña y, más tarde, Amoroso aprovechó otra falla de la última línea local para irse hasta el área. Sin embargo, el delantero definió sin fuerza ni dirección y la pelota terminó en las manos del arquero Benítez.

Olimpo iba a seguir intentando en el complemento. A los 18', el arquero se lució con una doble tapada a la salida de un córner. La segunda de ellas, ante una arremetida de Parnisari, fue a escasos centímetros de la línea.

Los bahienses iban a lograr la ventaja a los 29 minutos. Tras una gran acción de Encina por derecha, el "Sapito" mandó el preciso centro para la aparición de Joel Amoroso que, con un cabezazo en el área, decretó el 1-0 definitivo.

Con la derrota, se terminó la temporada y la ilusión de Quilmes, equipo que había tenido un buen desempeño en el certamen, sobre todo, desde la llegada de Facundo Sava a la dirección técnica.

Olimpo, que también levantó sobre el cierre del certamen, sigue adelante en su camino por conseguir un boleto a la Copa Sudamericana.

 

El gol de Amoroso



Valorar noticia

Comentarios