Por primera vez Irlanda del Norte se clasificó a la Eurocopa

El conjunto británico se deshizo de Grecia. Además, Alemania cayó sorpresivamente ante Irlanda, que definirá mano a mano con Polonia el pasaje a Francia 2016.
viernes, 09 de octubre de 2015 · 08:37

La eliminatoria para la Eurocopa está llegando a su final. Solo restan un puñado de partidos e Irlanda del Norte consiguió una clasificación histórica. Por primera vez jugará la competencia luego de vencer 3-1 a Grecia por el Grupo F.

Por otra parte, se produjo otra sorpresa en esta jornada. Alemania cayó ante Irlanda por 1-0 lo que provocó una gran revuelo en la zona D ya que los teutones quedaron como líderes con 29 unidades. Shane Long marcó en el minuto 70 el único gol del partido.

Sin embargo, con el empate 2-2 de Polonia ante Escocia, los británicos definirán el segundo clasificado en Dublin ante el elenco de Robert Lewandowski que volvió a gritar por duplicado y quedó a solo un gol de lograr igualar el récord de 13 conquistas en este tipo de competencia.

La selección de fútbol de Portugal se clasificó al vencer 1-0 a Dinamarca en Braga con un gol de Joao Moutinho.

El conjunto luso, liderado por Cristiano Ronaldo, acumula 18 puntos en el Grupo I después de seis victorias y una derrota y afrontará la última jornada de la clasificación, el domingo en Serbia, con los deberes hechos.

Portugal, finalista de la Eurocopa en 2004 y semifinalista en 2012, no se pierde un gran torneo internacional desde el Mundial de Francia 1998.

Dinamarca está segunda del Grupo I con 12 puntos, seguida con 11 por Albania, que hoy perdió 2-0 en casa con Serbia en un partido que estaba declarado de alto riesgo.
 
A pesar de la derrota ante los serbios, Albania sigue dependiendo de sí misma para clasificarse por primera vez a una Eurocopa, ya que en la última jornada visitará a Armenia y Dinamarca ya no jugará más partidos.

Más resultados: Georgia 4 - 0 Gibraltar; Rumania 1 - 1 Finalndia; Hungría 2 - 1 Islas Feroe; Albania 0 - 2 Serbia; 

Fuente: El Gráfico

Comentarios