Polémica por un supuesto mordisco en el Mundial

jueves, 08 de octubre de 2015 · 21:52

Increíble revuelo se ha formado en la Copa del Mundo de Rugby a raíz de una fotografía que ha salido a la luz en el rotativo ‘Daily Mail’ y que se ha expandido a través de las redes sociales. 

En ella, se puede ver claramente al jugador sudafricano Frans Malherbe hundiendo sus dientes sobre el hombro del americano Matt Trouville durante el partido que ha enfrentado a ambas selecciones.

 


Un delito muy grave en el rugby

El fotógrafo del diario británico, Kevin Quigley, captó el momento durante el partido del Grupo B. El jugador, durante un bloqueo, muerde a su rival. Teniendo en cuenta que una mordedura es considerada como uno de los delitos más graves en el rugby, y en el caso de que Malherbe sea encontrado culpable, el jugador podría afrontar una sanción muy considerable.

Sudáfrica se impuso por un contundente 64-0, una enorme paliza, a Estados Unidos en una victoria que podría haber significado un gran impulso para este combinado pero que finalmente se ha visto seriamente salpicada por la polémica. El comisario del partido va a examinar las pruebas de vídeo del incidente en un intento de aclarar lo sucedido y llevar a cabo las consecuencias.

El estadounidense Matt Trouville, al que la prensa le mostró la fotografía tras el encuentro, no se quiso pronunciar al respecto: “No éramos conscientes de que pasaba eso, pero si los jueces hacen algo con este imagen, depende de ellos”.

Fuente: Mundo Deportivo