miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Top Race

Persia y Flaqué cerraron el año en la segunda mitad del grupo

La última carrera del año del Top Race Series se disputó esta mañana en Neuquén.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La 12ª fecha de la categoría tuvo su culminación en el autódromo sureño y fue allí donde los pilotos sanjuaninos, atendidos por el SDE Pfining, tuvieron que remontar posiciones desde atrás, tras un sábado complicado.

Fabricio Persia, que había largado 19º, comenzó escalando rápidamente posiciones, avanzando hasta 12 lugares. Fue cuando estaba séptimo, donde se pasó en el frenado y la tierra fue el lugar de tránsito de su Mondeo Series. Esta acción lo retrasó al undécimo lugar, donde finalizó la competencia.

 “Veníamos muy bien, el auto en las primeras vuelta muy rápido pero se iba de trompa un poco tras un toque que tuve. Luego en un frenaje me pasé un poco y perdí posiciones cuando venía séptimo. Fue un balance positivo. Estar entre los 10 en las últimas carreras, tenemos un buen ritmo. Veremos si el año que viene podemos estar en la categoría porque hemos adquirido una buena experiencia y estamos sólidos”, dijo Persia, piloto del auto #71.

Fabián Flaqué también tuvo un domingo complejo. El experimentado piloto largó con su Modeo Series en la última ubicación tras la rotura de su auto ayer. De gran remontada en la pista, llegó a estar el la sexta ubicación dejando en el camino 14 autos. Pero la complicación llegó al levantarle temperatura la máquina, por lo que debió abandonar la competencia faltando pocas vueltas para el final.

“Se pinchó el radiador con una piedra, venía rapidísimo, una lastima. El auto anduvo excelente. No nos acompañó la suerte. Haber largado de atrás y llegar hasta ser sexto indicaba que venía bien. El problema es de algún auto. Muchas cosas para mejorar el año que viene”, expresó el corredor de la maquina #17.

Los deseos de pronta recuperación para el Gobernador José Luis Gioja estuvieron presentes con una leyenda en el parabrisas de los Mondeos de Flaqué y Persia, demostrando también los pilotos una vez más su apoyo a través de  palabras de aliento hacia el mandatario. Además agradecieron el apoyo del ministro de Minería, Felipe Saavedra, San Juan Minero, patrocinadores, amigos y familiares que acompañan en cada carrera.

Fuente: San Juan Tierra Minera Top Race Team
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
durisima sancion para esteban andrada en espana: un castigo y final anticipado en zaragoza

Las Más Leídas

Mario Josué Ríos, alías Judas.
Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Imagen ilustrativa
El empresario acusado de tres abusos que estaba en Chile pasó por Tribunales con una sorpresiva defensa
Denuncian al Arzobispado de San Juan por la usurpación de un terreno en Pocito

Te Puede Interesar