El equipo pocitano logró un histórico ascenso tras ganarle 1 a 0 a Árbol Verde. Mauricio Díaz marcó en el primer tiempo y, pese a terminar con diez, a la visita le bastó para alcanzar el sueño.
En el Barrio Cabot, los Canarios lograron un histórico ascenso tras vencer, por 1 a 0, a Árbol Verde en una reñida final. De la mano de Mauricio Díaz, Sportivo Picón alcanzó el sueño de jugar en la Primera del fútbol sanjuanino.
En el epílogo de la primera etapa, el jugador pocitano abrió el marcador y el local nunca pudo emparejar la situación, pese a que, en la segunda mitad, fue expulsado el arquero del visitante.
Además de subir de categoría, Picón logró el campeonato tras finalizar con 61 puntos. Ahora los arbolinos jugarán por el otro ascenso previsto.