sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina jugó bien y le ganó a Paraguay

En Córdoba la selección se consagró con una victoria gracias a los goles de Di María, Higuaín y Messi. Para el conjunto guaraní Jonathan marcó el único tanto. Gran partido que dejó un 3 a 1 y a Argentina primera en las Eliminatorias. Mirá los goles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Disfrutalo, agasajalo, alentalo. Sí, es nuestro. Messi por suerte es argentino, como Maradona. Sabella lo había puesto entre los mejores de la historia en la previa y ahora el 10 lo está demostrando con la camiseta que queremos todos, con la argentina. Con él claro que hay ventaja, aunque eso no significa agrande ni que se haya logrado un objetivo. Pero por qué no celebrar, con la panza llena, este triunfo en Córdoba contra un equipo que siempre es bravo para la Selección. Por qué no gozar con la zurda de ese crack al que vemos brillar en el Barcelona y desde hace un tiempito también con los colores de su país. La Argentina ganó y quedó primera en las Eliminatorias en una noche en la que fue Leo y su ballet.

Con Messi así se puede soñar en grande, seguro, más allá de que al equipo le siga faltando. Pero vale y mucho este victoria con el 10 encendidísimo y otros de arriba como Di María e Higuaín cumpliendo, aportando su cuota de gol, demostrando que arriba hay un poder de fuego envidiable. A Leo se le venía esquivando el gol con dos palos, uno en un tiro libre y otro en un jugadón que cerró picando, pero por suerte se desquitó rapidito. Como contra el Real Madrid en la Supercopa, pateó genial un tiro libre y así cerró lo que hasta ese momento era un partido abierto, con final impredecible.

La Selección no sufrió casi nada contra esta Paraguay que sufre el recambio, ya sin Martino en el banco. Sólo la pasó mal por esa mano infantil de Braña (después le sacaron amarilla en el ST) y el penal-empate de Fabbro, porque lo que parecía un partido abierto por el 1-0 desde el vestuario de Di María, se complicaba impensadamente. Hasta que por suerte apareció Higuaín y con una definición exquisita metió el 2-1 tranquilizador, también en el primer tiempo. Muy bien Fideo y el Pipita, generando juego arriba, cómplices del mejor del mundo.

Atrás no pasó sobresaltos la Selección, que vivió con cierta incertidumbre el arranque del ST, contra un rival que seguía metiendo duro y que, si bien se cuidaba atrás, se acercaba al arco de Romero. Y se sabe que un gol nunca es diferencia. Hasta que Messi decidió terminar con cualquier duda con ese tiro libre que combado para el 3-1, en otra jugada individual. Y cantó su gol número 10 en los últimos seis partidos, todas victorias.

Un triunfo llama a otro triunfo, es así, contagioso, un contagio virtuiso. Hay que ir despacio, no creerse el mejor, pero al menos hay un rumbo y ganando todo se hace más sencillo. Y mucho más con este Messi.

Fuente: Olé.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado
Falleció el conductor del auto que protagonizó un tremendo choque en el Monumento al Gaucho
El imputado. Este es Andrés Sabina Mazueco, el ahora imputado por el delito de homicidio culposo.
Dieron a conocer la identidad y los detalles del trágico vuelco de una camioneta en Chimbas

Te Puede Interesar