domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Octubre

San Juan: Capital americana del Kayak

El 6,7 y 8 de octubre se hará el Primer Encuentro Internacional y el Segundo Panamericano de Freestyle en Rivadavia. No sólo habrá competencias sino también clínicas para conocer y aprender sobre el deporte, de la mano de 150 de los mejores kayakistas de América. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Prepará el kayak, el remo y el chaleco, que en octubre llega el máximo evento de esta disciplina a Rivadavia. El Primer Encuentro Internacional y el Segundo Panamericano de Freestyle en Sudamérica tendrán a San Juan como sede. Serán los días 6,7 y 8 de octubre y se calcula que 150 kayakistas de toda América arriben a la provincia.
El Kayak Club San Juan junto a la Municipalidad de Rivadavia y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan en el área del Director de Turismo Social y de Aventura Silvio Atencio, organizó un evento kayakista único en la Argentina y Sudamérica. Se realizará en el parque de agua del club ubicado en el Río San Juan, abajo del paredón del Dique de Ullum, y contará con el aval de la Confederación Panamericana de Canotaje y la Federación Argentina de Canoas.
El inicio de las actividades comenzará el sábado 6 de octubre con el Encuentro Internacional y el Panamericano. Habrá atletas locales, nacionales e internacionales. Entre ellos estará la cuatro veces campeona del mundo, Emily Jackson.
Habrá competencias para mujeres y hombres en las categorías junior, senior y promocional. La modalidad del evento es Freestyle y el objetivo es realizar el mayor número posible de maniobras dentro de una ola estática. Todo en un margen de 45 segundos.
Además, habrá clínicas de Kayak con referentes del deporte como la joven Jackson y el mexicano Rafa Ortiz. Según contó Mauricio Caif, presidente del Kayak Club San Juan, en Sudamérica no hay jueces para este tipo de competencias y, por ende, durante el Internacional habrá seminarios para crear jueces. Los internacionales Clay Wrigh y James Beath dictarán el seminario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
liga profesional: a que hora y como ver en vivo a river, san lorenzo, racing e independiente

Las Más Leídas

Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Comienza la Feria Internacional de Artesanías 2026. Lo que hay que saber.
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera
La fiebre de las figuritas tiene su templo en San Juan: el kiosco donde todos buscan a Messi

Te Puede Interesar