viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
100 años de Conmebol

Copa América especial para el 2016

Será en EE.UU y se jugará un año despúes de la que se realizará en Chile.El motivo de este certamen se debe a que la CONMEBOL cumplirá 100 años y para ello se juntará con la CONCACAF para un torneo que contará con 16 equipos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Copa América es el torneo continental que los países de América del Sur siempre buscan. En la edición pasada, Argentina no pudo como local y quedó afuera en cuartos de final ante Uruguay, el campeón de la competencia y el máximo ganador de la misma con 15 títulos. Ahora, la próxima edición será en Chile en 2015, luego de que Brasil le diera la localía.
 
Sin embargo, en 2016 habrá una edición especial del tradicional certamen y la misma será en Estados Unidos. Esto se debe a que la CONMEBOL cumple 100 años y celebrará junto a la CONCACAF (la organización de los países de Centroamérica y América del Norte) el torneo, que contará con 16 países (10 de Sudamérica y 6 de las otras dos federaciones).
 
Cabe destacar que Estados Unidos ya ha participado en la Copa América de Uruguay 1995, México siempre es uno de los que está en la competencia, mientras que Japón (que es de Asia) ha estado invitado en el mismo certamen. Por este motivo, no sorprende que el torneo se juegue en suelo estadounidense, a pesar de que los países de la CONCACAF tienen su propia Copa continental.

Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El regalazo de Chiqui Tapia al museo de la Difunta Correa. 

Las Más Leídas

En San Juan, dos importantes empresas buscan trabajadores
El barrio. El violento atraco ocurrió en una vivienda de barrio Santa María, en Chimbas.
El horóscopo de este 19 de julio apunta a la renovación de la pasión de pareja para Leo, Virgo y Géminis.
Encuentran sobre las vías del tren una camioneta robada: ¿venganza o querer hacer daño?
Por primera vez se realizó una cirugía endoscópica en un paciente pediátrico en el Hospital Rawson. La intervención realizada al niño de 13 años resultó un éxito.

Te Puede Interesar