viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
no tiene dudas

Para Alfredo Di Stéfano el mejor jugador es Pelé

La "Saeta Rubia", uno de los futbolistas más destacados que llegó a brillar en River y el Real Madrid, no tuvo reparos en elegir a "O Rei" sobre los dos mejores de la actualidad e incluso sobre Maradona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La discusión, probablemente, sea la más reñida de la historia y que se prolongará por el resto de los días: ¿Quién fue el mejor jugador de todos los tiempos? Aunque los nombres postulados para esa título tampoco son demasiados, lo real es que no termina de haber una definición que conforme a todos. Y en diálogo exclusivo con el diario El Colombiano, Alfredo Di Stéfano no mostró dudas y consagró a Pelé como el más destacado a nivel mundial.

"¿Quién es el mejor del mundo, si Messi o Cristiano Ronaldo? Ninguno de los dos, Pelé era lo mejor. En cambio, ellos dos son grandes jugadores con características especiales", comenzó su relato el presidente honorario del Real Madrid, institución donde mostró su versión más recordada como futbolista entre 1953 y 1964.

Pero además, quien formara parte de grandes conjuntos de River, resaltó que "Pelé era magnífico, lo mejor que tenía era su capacidad para hacer goles. Es el mejor. A Maradona lo vi jugar mucho, me gustaba su dribbling, era fenomenal también".

Pero Di Stéfano volvió a ser consultado por la "Pulga" y la 'estrella' portuguesa del "Merengue" y los diferenció por sus cualidades: "Messi es de más técnica, manejador y driblador en corto, juega a su gusto. Ronaldo con mejor cuerpo, físico, atrevido, definidor, cuenta con velocidad, finaliza jugadas y maneja las dos piernas".

Por otro lado, la "Saeta Rubia" habló de aquel tremendo equipo del conjunto de Núñez de fines de la década del '40 y explicó que "contaba con jugadores de primera categoría, era muy buena 'La Máquina', ese River estaba integrado por los mejores".

Y para finalizar, le preguntaron sobre su cuenta pendiente en la profesión e indicó rápidamente que "ganar un Mundial con España o con Argentina, aunque también defendí la camiseta de Colombia. Me vine para acá y luego la FIFA sacó la reglamentación, de no actuar con dos equipos diferentes, y ya no podía jugar más con España".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
chiqui tapia le cumplio a la difunta correa y trajo el bicampeonato de america a san juan

Las Más Leídas

El descanso de un influencer sanjuanino en el hotel patagónico de otro sanjuanino
Este es el hombre que se encuentra en grave estado de salud.
Las 6 medidas que vienen con el nuevo Jefe de Policía de San Juan: efectivos, equipamiento ¿y qué más?
El horóscopo de este jueves invita a Libra, Capricornio y Virgo a poner por delante sus prioridades.
El pasado 9 de julio se celebró una marcha pidiendo justicia por la desaparición de Loan Peña.

Te Puede Interesar