jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones

Tinelli: "San Lorenzo es mi pasión y quise asumir el compromiso"

El empresario Marcelo Tinelli, candidato a vicepresidente primero por la lista San Lorenzo Siglo XXI, vinculó su "pasión" por el club a la decisión de "asumir el compromiso" de participación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El empresario Marcelo Tinelli, candidato a vicepresidente primero por la lista San Lorenzo Siglo XXI, vinculó su "pasión" por el club a la decisión de "asumir el compromiso" de participación.
Luego de emitir su voto, el también conductor televisivo brindó "un mensaje esperanzador y alentador" para recuperar a una institución que tuvo "un problema grave de acefalía hace unos 25 días atrás".

"Había un panorama muy complicado: no teníamos jugadores y los empleados hacían huelga porque no cobraban. Esta dirigencia provisoria, que encabeza Matías Lammens, acabó con todos los líos y los escándalos", resaltó.
Tinelli llegó a la Ciudad Deportiva a las 9.20, poco después de la apertura de los comicios, y votó siete minutos más tarde en la mesa 10, después de saludar a cada una de las autoridades y socios que se le acercaron.

Su agrupación, que impulsa la presidencia de Matías Lammens, titular interino desde la renuncia de toda la Comisión Directiva anterior, cuenta con amplio favoritismo para ganar la votación, que determinará la nueva dirigencia hasta diciembre de 2013.
Las restantes agrupaciones que participan de las elecciones son "Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simeone) y "Por San Lorenzo (Pablo Albanesi).

Unos 18.060 socios de San Lorenzo están habilitados para votar de 9 a 18 en la nave interior de la platea norte del estadio Nuevo Gasómetro, con carnet y DNI.
"Entiendo que el momento de San Lorenzo merecía que la gente se comprometa. Nos espera un año y cuatro meses muy duros. El objetivo es sanearlo económicamente y lograr que San Lorenzo pueda ser un club superavitario", expuso sobre su proyecto acerca de un club endeudado por cerca de 170 millones de pesos.

Sobre su futuro como dirigente, Tinelli dijo que en caso de ganar y cumplida su gestión, su objetivo es retirarse y "seguir acompañando desde la platea".
En lo personal, Tinelli confesó que vivió su candidatura a vicepresidente primero "con muchísima emoción" por la vinculación sentimental de San Lorenzo con su familia.
"Me costó dormir anoche. Pensaba qué dirían mis dos abuelos y mi `viejo`, todos hinchas de San Lorenzo, de verme en esta situación", evocó.

Por último, en la variada temática de su improvisada conferencia, Tinelli respaldó, otra vez, al entrenador Ricardo Caruso Lombardi; descartó la versión de la posible llegada de Juan Román Riquelme ("el club no está capacitado para pagar un contrato como el suyo") y respaldó la vuelta a Boedo, al afirmar que se trata de un "proyecto unificador para todos los socios e hinchas".

Fuente: telam.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin-platense en la cancha del gallito por copa argentina: se confirmo el horario

Las Más Leídas

El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
Las impresionantes fotos de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
La primera bomba de la Expo Minera: una empresa finlandesa se instalará en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar