jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
primer triunfo

El Bicho bajó a Godoy Cruz en La Paternal

Argentinos Juniors consiguió su primer triunfo al imponerse al Tomba, uno de los equipos que estaba invicto en el torneo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Argentinos Juniors mejoró este sábado notablemente su producción con respecto a sus anteriores presentaciones y con un primer tiempo de alto nivel en La Paternal le bastó para liquidar 2-1 a Godoy Cruz, que reaccionó demasiado tarde.


Mauro Obolo, en contra, y Leonel Núñez, con una pincelada desde fuera del área picando la pelota por arriba del arquero Nelson Ibañez, anotaron los goles de Argentinos, que consiguió su primer exito en el Torneo Inicial 2012.

Diego Sevillano, a poco del desenlace, descontó para Godoy Cruz con una precisa definición.

Argentinos apabulló desde el comienzo a Godoy Cruz, con la movilidad de sus volantes por afuera, en especial de Leandro Barrera por derecha, y con Marcos Figueroa como alternativa para la descarga.

A Godoy Cruz, en tanto, se le tornó casi imposible salir del asedio porque fue un equipo partido en el medio, sin recuperación de pelta.

A los 10 minutos, el local avisó con un tiro libre de Núñez que dio en el poste derecho de Ibáñez.

Seis minutos más tarde, Godoy Cruz se aproximó a Luis Ojeda, con una maniobra de Obolo, quien le entró mal al balón y, sin potencia, se lo entregó al arquero.

La paridad se iba a romper a los 22. Figueroa desbordó por izquierda, tiró el centro y Obolo, quien había bajado ocasionalmente para colaborar con sus compañeros, desvió el esférico y lo metió en su arco.

Con el 1-0, Argentinos siguió teniendo espacios y aumentó a los 32, con una joyita de Núñez, quien desde la puerta del área le picó la pelota a un abatido Ibañez.

En el segundo período Argentinos bajó el nivel y le cedió la pelota a Godoy Cruz que no tuvo ideas para entrarle firme a la defensa local.
Sólo remates desde fuera del área de Ramírez utilizó esta vez el descolorido conjunto mendocino para tratar de revertir la situación.

A los 27, Argentinos estuvo a punto de aumentar, con el ingresado Leandro Caruso, quien punteó un centro desde la derecha y su desvío salió apenas afuera.

El descuento llegó a los 41, con una definición de Sevillano, quien batió a Ojeda y le puso dramatismo al final del encuentro.
Buena imagen dejó Argentinos, que intentará tomar aire y enderezar su rumbo ante un Godoy Cruz que buscará olvidar rápido este partido y recuperarse en la siguiente fecha.

Fuente: infonews.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de la vecindad del chavo a la casa de lionel messi: el inesperado encuentro y el beso que se hizo viral en las redes

Las Más Leídas

El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
Las impresionantes fotos de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
La primera bomba de la Expo Minera: una empresa finlandesa se instalará en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar